La Agencia Tributaria se lleva todos los ordenadores de las oficinas de Google

| 30 JUNIO 2016 | ACTUALIZADO: 30 JUNIO 2016 12:33

Efectivos de la Agencia de Tributaria se han personado en las oficinas de Google en la madrileña Torre Picasso y en el campus que la tecnológica tiene en la capital de España. La Guardia Civil se habría llevado todos los equipos informáticos por un presunto caso de evasión de impuestos.

Este registro estaría enmarcado en una operación de pago de IVA e impuestos de no residentes. Así pues, las autoridades sospecharían que Google, cuya sede europea está en Irlanda, no estaría pagando los impuestos que debería en nuestro país.

Ante esta situación, el departamento de Comunicación de Google ha explicado a DIRCOMFIDENCIAL que «cumplimos con la legislación fiscal en España al igual que en todos los países en los que operamos. Estamos cooperando con las autoridades en España para responder a todas sus preguntas, como siempre».

En una operación similar, la Gendarmería de París registró a finales del mes de mayo las sedes de Google en la capital de Francia, tras recibir una denuncia por evasión fiscal. Aquella operación se enmarcó en una investigación abierta desde junio del año pasado por fraude fiscal y blanqueo.

2 millones en impuestos

Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, correspondientes a 2014, Google España tuvo una facturación de 55 millones y ganó 6,5 millones; con lo que tan solo pagó 2 millones en impuestos en nuestro país.