La publicidad en webs premium es el triple de eficaz
La publicidad en medio digitales premium es tres veces más eficaz que la servida en otras web. Y no sólo eso: impulsa la preferencia por la marca y hace que los usuarios recomienden más productos o servicios.
Son las conclusiones que arroja un estudio que ha elaborado comScore después de examinar los resultados de las campañas de 15 grandes marcas. Con esta observación, la auditora de audiencias digitales buscaba comparar el inventario de publicidad y valorar el reconocimiento que tiene una determinada marca entre las publicaciones destacadas frente a otras.
En la muestra del estudio se incluyeron artículos para el hogar, automóviles, electrónica de consumo y marcas de telecomunicaciones. En cuanto a las publicaciones seleccionadas, formaron parte del estudio las versiones digitales de medios como The New York Times, ABC, NPR y Condé Nast. «Estas marcas tienden a tener un alto reconocimiento ya de por sí establecido y, por tanto, prefieren centrarse más en influir en cómo los consumidores se sienten con respecto a la marca de manera que sean más propensos a comprarla cuando están en el mercado», explicó Andrew Lipsman, el autor del informe.
A la vista de estos resultados, comScore ha destacado que el aumento de esta eficacia podría responder, parcialmente, a mejores tasas de visibilidad en los sitios web de suscripción, que representaban el 50% de la muestra. En este sentido, el estudio pone de manifiesto que los editores de estas publicaciones tienen un diseño más optimizado, lo que les permite mejorar la visibilidad, que los usuarios pasen más tiempo en sus páginas y, en última instancia, que los anuncios se visualicen más tiempo.
El aumento de esta eficacia podría responder, parcialmente, a mejores tasas de visibilidad
Junto a la mejora en la visibilidad, comScore apunta que los anuncios en los sitios web de suscripción también se beneficiaron de un «efecto de halo» que viene de la calidad de los artículos que se ven en los anuncios. Según otra de las conclusiones, las marcas más grandes y bien posicionadas deberían dirigir su gasto publicitario a estar presente en este tipo de publicaciones más que en el número de usuario que visualizan sus campañas.
«Los anunciantes son susceptibles de beneficiarse de las ganancias de navegación en todas las métricas clave de reconocimiento de marca cuando la publicidad se hace en sitios web de primera calidad», precisa el informe. «Pero pueden lograr beneficios especialmente fuertes en publicidad en los sitios de primera calidad cuando se centran específicamente en el incremento de cómo los consumidores sienten sus marcas.»