Estos son los cinco motivos por los que WhatsApp puede cerrar la cuenta a un usuario

Las aplicaciones de mensajería un paso por delante de las redes sociales

| 30 NOVIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 30 NOVIEMBRE 2015 8:45

Hoy por hoy, en una sociedad conectada al teléfono móvil permanentemente, en la que las redes sociales se han abierto camino y predominan en el mercado, las apps de mensajería siguen siendo las más utilizadas.

Según el informe publicado por BI Intelligence, las cuatro aplicaciones de chat más importantes tienen más usuarios que las cuatro redes sociales principales. A pesar de la rentabilidad y las oportunidades que han abierto las redes sociales, las personas confían antes en tener Whatsapp o Line.

Las cuatro aplicaciones de chat más importantes tienen más usuarios que las cuatro redes sociales principales

Lo que empezó siendo un servicio de conectar con amigos, envío de imágenes o vídeos se ha convertido ahora también en una manera de estar conectado con empresas y marcas.

graficaCaptura

Uno de los factores a los que se debe que las aplicaciones de mensajería estén ganando terreno es por el uso que le dan los más jóvenes, la llamada Generación Z. Este grupo de población que abarca los nacidos a partir de 1995, prefieren chatear entre ellos y utilizar las redes inmediatas que usar Facebook, todo lo contrario a lo que sucede con la generación anterior, los Millenials, que dan más uso a las redes sociales que a la mensajería.

Puntos clave a tener en cuenta

  • Las aplicaciones de mensajería tienen cientos de millones de usuarios activos mensuales debido a que existen dispositivos más baratos que se utilizan únicamente para usar estas apps.
  • Cuando nacieron las aplicaciones de chat se centraron sólo en el crecimiento. En la siguiente fase, las empresas se centran en la construcción de servicios que pueden ofrecer a raíz de ellas, y en la rentabilidad que puede sacar de la cantidad de usuarios que hay.
  • En Asia las aplicaciones más populares son WeChat, KakaoTalk y LINE. La mayoría de usuarios de estas no utiliza otras redes sociales, y son las más innovadoras y crecientes.

A pesar de ello, las compañías de medios  están invirtiendo más tiempo y recursos en las redes sociales como Facebook y Twitter  que en los servicios de mensajería.

En España, la red más utilizada es Facebook, con un 52% de penetración, en segundo lugar se queda WhatsApp, con el 27%. Se debe tener en cuenta que España es el país europeo que más utiliza la app WhatsApp, puesto que cerca del 67% de los españoles usa o ha usado esta aplicación.