Randstad compra una web de búsqueda de empleo por 429 millones de dólares

| 9 AGOSTO 2016 | ACTUALIZADO: 9 AGOSTO 2016 13:56

Randstad ha comprado la web de búsqueda de empleo Monster por 429 millones de dólares. La multinacional holandesa pagará 3,4 dólares en efectivo, es decir, un 23% por encima del precio de cierre de ayer.

El acuerdo al que han llegado ambas empresas prevé que Monster siga operando de forma separada e independiente bajo la misma denominación.

Desde hace años se venía especulando con una posible venta del portal estadounidense. Y es que Monster se ha ido depreciando poco a poco, desde su nacimiento en el año 1999. De hecho, solo un año después de su lanzamiento, la compañía ya valía unos 8.000 millones de dólares, justo antes de estallar la burbuja de las punto com.

Este acontecimiento, junto con la pujanza de otras webs de servicios de empleo, como LinkedIn (recientemente adquirida por Microsoft); han provocado la progresiva pérdida de importancia de Monster.

monster

De hecho, este portal reportó unas pérdidas de 124,2 millones de dólares en el segundo trimestre, con unos ingresos de 150 millones de dólares (103 millones corresponden a Norteamérica). En ese mismo periodo, Randstad registró unas ganancias de 264 millones de dólares.

Actualmente, Monster opera en 40 mercados internacionales y tiene en su base de datos a unas 50.000 compañías empleadoras. Por su parte, Randstad asegura que coloca unos 2 millones de personas al año en nuevos trabajos.

Jacques van den Broek, director ejecutivo de Randstad, ha comentado que «Monster es un complemento natural de Randstad». No es la primera operación similar de la multinacional holandesa en Estados Unidos en los últimos meses. De hecho, este país está en el punto de mira de Randstad, como demuestra la reciente adquisición de la startup RiseSmart por unos 100 millones de dólares.

Por su parte, Tim Yates, director de Monster,  agregó que, desde este momento, su compañía «estará en mejor posición para cumplir con nuestra misión principal. Además, nuestros empleados se beneficiarán de formar parte de una empresa más grande y más diversificada».