Snapchat albergará anuncios entre los contenidos de los usuarios
Hace ocho meses Snapchat anunció el desarrollo de un nuevo sistema API para hacer de ella su gestor publicitario. Pues bien, ésta ya es un hecho y la red social ha confirmado la nueva herramienta Snapchat Partners.
En el momento de conocerse esta información numerosos expertos se preguntaron cuál sería la reacción de los usuarios al ver publicidad entre las historias de sus seguidores.
Ya podemos conocer la respuesta porque Snapchat empezará a insertar anuncios publicitarios entre los contenidos de los usuarios.
Pese a que por el momento la red social ha informado que limita el número de anuncios a tres por día –uno en cada franja horaria e indiferentemente del uso realizado– no se descarta que este número vaya en aumento.
Desde la dirección de Snapchat han asegurado que «hay que ser bastante reflexivos con la carga de anuncios y dotarlos de gran creatividad. (…) Hay veces que los efectos pueden ser los contrarios. Si tú ves 50 anuncios en un día, la probabilidad de recordarlos es baja»’.
Y es que todo marcha según los pasos establecidos. Los ensayos realizados junto a grandes compañías como Dunkin Donuts, L`Oreal o Starbucks han puesto de manifiesto el gran momento que vive la red social de moda entre los jóvenes de Estados Unidos.
Los usuarios habituales encontrarán en Snapchat Partners un modelo similar al vivido en los modos Discover y LiveStories, sin embargo – y a diferencia de estas dos herramientas mencionadas – Snapchat Partners no permitirá poder saltarse el vídeo.
Esta flamante estrategia está integrada en la campaña que se ha marcado la entidad para lograr los objetivos económicos propuestos, y que son más asequibles gracias a la inyección de capital realizada por Fidelity.
Esta decisión de Evan Spiegel se conoce pocos días después de que Instagram (Facebook) diera a conocer sus nuevos filtros, que recuerdan mucho a los que incluye Snapchat. Precisamente, la red social de fotografías ya lanzó sus Instagram Stories, herramienta que consiste en la publicación de fotos con una caducidad de 24 horas, funcionalidad que presenta una clara semejanza con Snapchat