Snapchat incorporará The Wall Street Journal en su canal de noticias

| 19 NOVIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 19 NOVIEMBRE 2015 8:36

Discover de Snapchat, incorporará entre sus canales de información a The Wall Street Journal con el fin de atraer a más audiencia a la aplicación, tal y como señala recode.net.

El diario pronto se unirá al grupo de medios de comunicación que ya se anuncian en la aplicación y será el primer canal con contenido económico dentro de Snapchat desde que lanzó el pasado enero Discover.

Incluir a The Wall Street Journal se considera un paso adelante en cuanto al uso de la aplicación, ya que esta, utilizada únicamente por un público joven, pretende expandirse a través de esta plataforma para llegar a un público lector más adulto y seguir creciendo. La estrategia que está utilizando es a través del canal de noticias, el cual comenzó con Yahoo, CNN, Cosmopolitan y National Geographic y ha ido incorporando a lo largo del año con más medios como Daily Mail, People, Mtv, BuzzFeed o BR Sports entre otros.

La red social al poner en marcha Discover pretendía trabajar únicamente con grandes marcas, para conseguir determinados anunciantes. Sin embargo cada vez son más los que apuestan por la aplicación valorando las oportunidades que ofrece, por ello cada vez son más los socios que se unen, con The Wall Street Journal sumarían ya diecisiete canales diferentes de noticias.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Tanto la app como los medios se benefician de las ventajas. Snapchat consigue más usuarios, hasta ahora ha acumulado unos 100 millones activos a diario y muchos de ellos se unen para ver las noticias en el formato de imagen y vídeo que ofrece. Por otro lado los medios que aparecen pueden publicitarse consiguiendo atraer a más público.

El riesgo de esta estrategia reside en el esfuerzo por atraer a un público más mayor a la aplicación suponga que los jóvenes– y usuarios potenciales de Snapchat- dejen de utilizarla. Este temor viene dado por el bajón de usuarios que sufrió Facebook hace unos años al expandirse entre una audiencia más adulta, los más jóvenes dejaron de utilizarla por un tiempo.