YouTube alardea de su eficacia publicitaria tras el escándalo de Facebook
YouTube ha hecho público en la Semana de la Publicidad de Estados Unidos que las campañas que realizan en la plataforma perteneciente a Google genera casi el doble de búsquedas que las emitidas en televisión.
Así lo ha hecho saber Bran Bender, el vicepresidente de publicidad de YouTube, que ha asegurado que están trabajando en diferentes actualizaciones para las distintas plataformas de Google con el objetivo de seguir ofreciendo a los clientes la posibilidad de rentabilizar la publicidad en los vídeos de YouTube y seguir incrementando sus beneficios. Y es que, mientras que los usuarios estén navegando por Internet o en sus aplicaciones favoritas, las compañías tendrán más fácil llegar hasta ellos y podrán anunciarse mostrando datos importantes como su dirección o imágenes.
No obstante, según los estudios realizados por Google, la plataforma asegura que en torno al 30% de la audiencia que consume un anuncio en YouTube compra el producto en el siguiente día, algo que no hace otra cosa más que poner de manifiesto la importancia de dicha publicidad en la actualidad. Y es que los halagos no se han hecho esperar, Paige Parrent , manager de contenido digital de Volkswagen, ha mostrado el grado de satisfacción de su compañía con la repercusión de las campañas en YouTube.
Un momento para aprovechar
No es de extrañar que Google haga público este gran dato justo en la semana en la que ha salido a la luz el escándalo de Facebook después de reconocer que inflaba los datos de audiencia de los videos entre un 60 y un 80 % y así conseguir más inversión publicitaria. Tras este escándalo, muchas han sido las voces discordantes que han dejado entrever el desembarco de sus campañas publicitarias lejos de la compañía de Mark Zuckerberg. Por lo que Google, junto a YouTube – la gran competidora a nivel mundial de Facebook en la retransmisión de vídeos – ha visto en la reciente crisis de la compañía rival el momento idóneo para hacer alarde de sus halagüeños números y así meter presión tanto a los anunciantes como a a la propia Facebook.