Amazon

Amazon lanza un autoservicio publicitario para trasvasar marcas del comercio electrónico al streaming

| 30 OCTUBRE 2023 | ACTUALIZADO: 31 OCTUBRE 2023 12:59

El pujante negocio publicitario de Amazon se basa sobre todo en empresas que promocionan sus productos en búsquedas de su tienda, pero su nueva estrategia es moverlas igualmente al streaming. Eso es lo que en principio habilita la nueva funcionalidad que acaba de presentar, con el que cualquier marca que usa su plataforma para vender en EEUU podrá planificar de forma autónoma sobre sus servicios de streaming o los de terceros a través de su aplicación Fire TV.

Si bien esa alternativa está orientada sobre todo a marcas pequeñas que no tienen activos propios generados para aparecer en televisión, también da la posibilidad a quienes sí los generan de que los usen en ese servicio y en otras ubicaciones comerciales. Amazon pone a disposición de los primeras capacidades creativas para entrar en ese soporte, que contará con acceso a las herramientas publicitarias de la compañía para optimizar las campañas mediante señales obtenidas con el comportamiento de sus usuarios.

Además el producto permitirá el uso de los códigos QR, que se hicieron muy habituales en la televisión durante la pandemia como instrumento de interacción entre una emisión y una acción en digital. Eso permitirá trazar de manera más exacta el viaje del comprador potencial, desde un anuncio mostrado en Prime Video, Freevee o Twitch hasta la página de producto o de marca en la tienda de Amazon, y medir el rendimiento de lo invertido.

Este producto forma parte de lo mostrado en el evento unBoxed, en el que Amazon presentó a anunciantes y agencias novedades en sus capacidades publicitarias. Entre ellas, un espacio de limpieza de datos para editores y actualizaciones en su DSP, pero también el lanzamiento en pruebas de una herramienta de generación de imágenes que permitirá a las marcas que usan su tienda la creación de fotos más atractivas de sus productos. Según el gigante del comercio electrónico, la diferencia entre situarlos en un fondo plano y colocarlos como parte de una escena de estilo de vida puede alcanzar el 40% en porcentaje de clics a favor de la segunda.

El gigante comercial habilita así un puente pensado para pequeños o medianos vendedores entre su tienda y los servicios de streaming que posee o a los que da acceso.

Esa no es la primera incursión de Amazon en la inteligencia artificial generativa aplicada a su tienda, ya que la viene aplicando como asistente para que las marcas puedan conseguir descripciones más convicentes de sus artículos en base a unas pocas palabras. Según indicó el consejero delegado Andy Jassy en la presentación de los resultados del tercer trimestre, “todos y cada uno de los equipos” de la compañía están explorando las posibilidades que ofrece esa tecnología porque “estará en el centro de lo que hacemos, es una inversión y un enfoque importantes para nosotros”. Y además, a finales de septiembre Amazon se hizo con un porcentaje indeterminado de acciones de Anthropic, startup de ese segmento que cuenta también con Google como copropietario.