Amazon sigue sorprendiendo al mercado e ingresa 2.500M$ por publicidad en el tercer trimestre

| 29 OCTUBRE 2018 | ACTUALIZADO: 30 OCTUBRE 2018 9:17

Los anunciantes están encontrando en Amazon un gran aliado. Tanto es así, que la publicidad es la fuente de ingresos que más está creciendo en el gigante tecnológico fundado por Jeff Bezos.

Solo en el tercer trimestre de este año, los anuncios le han reportado a la plataforma un total de 2.500 millones de dólares, que es un 123% más que hace un año.

Todavía es una pequeña parte -pero con crecimiento exponencial- del negocio de Amazon, que entre julio y septiembre alcanzó los 56.000 millones de dólares de ingresos, lo que representa un incremento interanual del 29%.

Y según dice su director financiero, Brian Olsavsky, todavía hay mucho espacio para seguir creciendo en este segmento. Con ello en mente, la compañía reorganizó su división publicitaria recientemente con el fin de simplificar su oferta bajo una sola marca: Amazon Advertising. Bajo esta denominación se concentra la actividad de todos los productos publicitarios, que hasta hace poco se repartían entre Amazon Media Group, Amazon Marketing Services (compra automática de publicidad) y Amazon Ad Platform (venta de anuncios fuera de la web).

Además de ello, están probando nuevos formatos publicitarios, sobre todo, relacionados con el vídeo. Lo que sí está descartado por el momento es introducir anuncios en su plataforma de streaming, Prime Video, a cambio de la gratuidad del servicio. Tan solo hay una excepción a ello y es la publicidad que sí se inserta en la emisión de los partidos de la NFL que emite los jueves. En total, esta competición ha tenido una audiencia en Amazon de 8 millones de espectadores en las cuatro primeras semanas.

De momento, las cifras de ingresos publicitarios están muy lejos de lo que perciben Facebook o Google. Esta última compañía facturó por este concepto casi 29.000 millones de dólares en el tercer trimestre, un 20% más. Aunque si bien es un gran aumento, está por debajo de lo que esperaba el mercado. Y una de las razones de ello podría tener que ver con el trasvase de presupuestos desde Google hasta Amazon, que muchas empresas ya están ejecutando.

Tanto es así, que la compañía de Jeff Bezos será este año la tercera empresa que más publicidad digital acapare en Estados Unidos, según las previsiones de eMarketer. Adelantará, por tanto, a Oath (Verizon) y a Microsoft; y se quedará solo por detrás de Google y Facebook.