AppNexus busca expandirse en España reforzando su equipo humano y técnico
AppNexus carbura para tratar de crecer en Europa. Medio año después de haber sido adquirida por AT&T, la plataforma publicitaria ha iniciado un proceso de reclutamiento a nivel europeo con vistas a captar nuevo talento y abrir nuevas líneas de negocio. Este plan implica cerca de 60 contrataciones en países como Reino Unido, España, Francia, Alemania e Italia.
Según ha informado la compañía, esta inversión apunta a fomentar el crecimiento de su negocio en EMEA, así como a aumentar la asistencia y el alcance de los clientes, y diversificar la oferta, incluidas las operaciones programáticas de medios y las herramientas avanzadas del mercado.
El proceso tendrá un impacto directo en nuestro país, uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento. AppNexus aspira aquí a reforzar su equipo humano y técnico, objetivo para el cual planea incorporar a media docena de personas próximamente y duplicar sus recursos.
«La idea es duplicarlos para poder proveer el mejor servicio posible», señalan desde la compañía. Una vez cerradas estas incorporaciones, el plan pasa por extender su actividad hacia Portugal, aunque operando desde Madrid.
En palabras de Remi Boudard, jefe de ventas de AppNexus en España, “estamos muy entusiasmados por esta ola de reclutamiento en Europa. Primero como prueba de la inversión importante que está haciendo Xandr en esta región y particularmente en España. Y en segundo lugar, para enseñar a nuestros clientes y futuros partners que queremos, más que nunca, acompañarles de la mejor forma posible para diferenciarse en el mercado digital”.
Y es que, a día de hoy, España está muy lejos de sus posibilidades en publicidad digital. Crece, pero a un ritmo menor al de sus vecinos europeos, lo que hace, por ejemplo, que todavía se mueva en unos niveles de programática muy bajos. En este sentido, en la plataforma explican que en los últimos años han crecido por la parte de DSP (‘AppNexus Programmable Platform’) y se ha consolidado el negocio con editores.