AT&T y AppNexus se fusionan bajo la marca Xandr

| 27 SEPTIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 27 ABRIL 2020 13:05

AT&T adquirió la plataforma publicitaria AppNexus por 1.600 millones de dólares el pasado junio con la idea de plantar cara a Facebook y Google. Tres meses después de cerrarse la operación, el gigante norteamericano ha anunciado el lanzamiento de Xandr como resultado de la integración de ambas entidades.

Xandr, que debe su nombre al fundador de AT&T, Alexander Graham Bell, estará dirigida por Biran Lesser a nivel mundial. Según ha informado la compañía, concentrará los negocios avanzados de televisión, datos y análisis que ya gestionaba antes bajo sus distintas firmas. «Nuestro propósito es hacer publicidad y conectar personas con las marcas y el contenido que les importa», ha declarado su CEO.

El cambio de marca se verá reflejado en España, aunque no tendrá mucha más incidencia. Se mantiene la estructura organizativa y el equipo de AppNexus, con la única diferencia de que su adquisición a manos de AT&T les ha dotado de una mayor potencia financiera en el desarrollo sistema de real-time bidding.

Cabe recordar que la compra de AppNexus también buscaba contar con una plataforma publicitaria con la que monetizar los contenidos de Time Warner, que incluye HBO y Warner Bross, entre otros sellos. En línea con este objetivo, Xandr ha entrado en acuerdos con Altice USA y Frontier Communications para agregar y vender sus inventario de publicidad televisiva.

Desde la compañía dicen que se trata de un primer paso para la creación de un mercado para editores de contenido premium y anunciantes basado en dato que permitirá automatizar el proceso de compra lineal de televisión. «Una vez que un anunciante entiende a la audiencia, puede llegar a ellos en todos estos canales con precisión y rendimiento, pero también tiene la capacidad de medir los efectos», asegura Lesser.

El directivo ha declarado que «AT & T espera que Xandr pueda revolucionar el negocio publicitario haciendo que la publicidad sea relevante para los consumidores, rentable para las compañías de medios y responsable y eficiente para los anunciantes».

Fuentes del sector consultadas por Adweek afirman que las primeras campañas basadas en su «oferta de segmentación basada en personas» podrían lanzarse a principios del próximo año.