Bryan Wiener, CEO de ComScore

ComScore nombra a Bryan Wiener como su nuevo CEO, el tercero en dos años

| 24 ABRIL 2018 | ACTUALIZADO: 24 ABRIL 2018 11:59

ComScore vuelve a tener un comandante a los mandos de la nave. Meses después de la salida de su cofundador Gian Fulgoni, la compañía de medición ha hecho público el nombramiento de Bryan Wiener como nuevo responsable. Será por tanto el tercer CEO en menos de dos años, puesto que su antecesor había sucedido a Serge Malta en agosto de 2016.

Medio año. Es el tiempo que ha durado el proceso de búsqueda de un nuevo CEO. Se inició a finales de octubre, a raíz del anuncio de despedida de Fulgoni, y la cúpula ha contado en todo momento con el asesoramiento de una firma especializada en recursos humanos.

Tras sondear el mercado, ComScore se ha decantado por un perfil puramente digital como el de Wiener, uno de los cuatro miembros de la junta actual y presidente ejecutivo de la agencia de medios y publicidad 360i.

Curiosamente, su incorporación a la mesa ejecutiva se produjo como parte de un acuerdo entre el medidor y la firma de inversión Starboard Value LP a finales del año pasado. El fondo accedió a retirar una demanda contra ComScore a cambio de que varios directores independientes se unieran a la junta.

Wiener tratará de reconducir el rumbo de la compañía lejos de las aguas turbias en las que se ha visto envuelta en los últimos años

Desde su nueva posición, Wiener tratará de reconducir el rumbo de la compañía lejos de las aguas turbias en las que se mueve desde hace añosUno de los capítulos pendientes de resolver es la investigación que tiene abierta por parte de la Comisión del Mercado de Valores estadounidense por haber exagerado presuntamente sus ingresos anuales en el trienio 2013-2015.

Cabe sumar a estas sospechas de irregularidad contable el proceso de reestructuración y la mala evolución económica que atraviesa la empresa, toda vez que en 2017 alcanzó unas pérdidas de 281,4 millones de euros.

Sobre este escenario enturbiado, Wiener ha reconocido tras el anuncio de su nombramiento que los dos últimos años han sido duros para la marcha del negocio de medición. «Fue difícil innovar a la velocidad que queríamos innovar con esa nube sobre nuestra cabeza».

Entre sus planes para despejar el horizonte contempla concentrarse en la creación de productos que admitan la medición multiplataforma para vender los servicios de ComScore a la industria de un modo más convincente. «Mi principal conjunto de habilidades es hacer crecer negocios y posicionarlos en mercados que están en constante cambio», ha declarado en este sentido.

Por otro lado, ComScore también ha comunicado que Bill Livek, vicepresidente ejecutivo y presidente, pasará a ser vicepresidente del directorio y asesor especial del CEO. El ex ejecutivo de Group M Rob Norman también formara parte de este plano.