Criteo eleva su previsión de ingresos para el segundo trimestre tras haber anunciado una debacle en abril

| 13 JULIO 2020 | ACTUALIZADO: 14 JULIO 2020 9:12

Las cosas van mejor de lo previsible para Criteo, que en abril auguró un desplome de ingresos del 35% por el coronavirus y acaba de alertar de que en realidad va a ingresar más de lo que había anticipado para ese segundo trimestre. A falta de los números que muestre en la presentación de resultados, la compañía espera completar el periodo habiendo sumado entre 174 y 175 millones de dólares, frente a los 140 a 147 que había estimado en las semanas más duras de la pandemia. Según el nuevo escenario, Criteo registrará un EBITDA de entre 32 y 33 millones de dólares frente a los apenas 7 que contemplaba el extremo más optimista del cálculo anterior.

Esta buena noticia va en línea con lo que indicó a principios de junio. Entonces comunicó que las condiciones de mercado habían “mejorado significativamente” a lo largo de mayo respecto a la previsión de apenas un mes antes. En aquel momento no ofreció datos que actualizaran la caída de ingresos esperada en comparación con 2019, que con las nuevas estimaciones pasa a ser de en torno a un 19%. Eso supone la reducción del efecto negativo en casi la mitad respecto a lo calculado en abril. La empresa lo atribuye a una mayor disciplina en costes

El anuncio tuvo un efecto inmediato en los mercados y las acciones de Criteo subieron un 20%, lo que ha servido para enmendar parcialmente una trayectoria a la baja que acumulaba un 35% de retroceso en el primer semestre de 2020. La empresa francesa lleva ya varios años con problemas, ya que sus cuentas se han ido resintiendo sucesivamente por la implementación del Reglamento General de Protección de Datos en la Unión Europea o el cese de su colaboración con Facebook.

A finales del año pasado incorporó una nueva consejera delegada, procedente de Nielsen, con la misión de reconducir el futuro de una de las empresas más expuestas al final de las cookies de terceros decretado por los navegadores. Esta circunstancia ya le había hecho anticipar una caída de ingresos del 10% para 2020.