DoubleVerify

DoubleVerify mejora ingresos en un 44% gracias a su solución de seguridad de marca en compra programática

| 30 JULIO 2021 | ACTUALIZADO: 30 JULIO 2021 11:31

Authentic Brand Safety (ABS) ha sido el auténtico protagonista del segundo trimestre del año para DoubleVerify. Esta solución de seguridad de marca lanzada el año pasado ha registrado un aumento del 112% en ingresos y ha impulsado un 57% la facturación en programática, hasta los 37,9 millones de dólares. Eso supone prácticamente la mitad de los 76,5 millones obtenidos por la empresa en ese periodo, un 44% más frente al año pasado.

ABS se estrenó en primer lugar para Display & Video 360 de Google, para después extenderse a Mediamath, The Trade Desk o Amazon. A lo largo del trimestre de referencia se ha lanzado igualmente para otras plataformas como Adform o Quantcast y DoubleVerify. Y para el futuro anticipa su llegada a Tremor.

Otro motor importante de crecimiento en facturación fue la operativa de DoubleVerify para diferentes plataformas sociales. Actualmente verifica impresiones y/o visibilidad de campañas en display / vídeo en Facebook, Instagram, Pinterest, Snap, Twitter y YouTube, y ha empezado a trabajar en pruebas en TikTok en 14 mercados. Esa actividad aumentó los ingresos asociados en un 100%.

Los primeros resultados como cotizada muestran un incremento del 112% en la facturación generada por Authentic Brand Safety y otro 100% en el negocio de verificación para plataformas.

Además la compañía incrementó su oferta en televisión conectada con el lanzamiento de una solución de idoneidad de marca a nivel de aplicación. En ese soporte, en el que cuenta con integraciones con Amazon, Roku o Hulu, mejoró su negocio en un 89%.

Estos son los primeros resultados que DoubleVerify presenta como empresa cotizada, tras haber salido a bolsa en abril con un incremento del 33% sobre su precio de salida. Su gran competidora Integral Ad Science (IAS) lo hizo en julio con otro aumento del 14%, en un contexto de buenas expectativas para las empresas de tecnología publicitaria digital que solo parece haberse truncado con el aplazamiento de la salida a bolsa de Teads.