DoubleVerify

DoubleVerify debuta en bolsa con un incremento del 33% sobre su precio de salida

| 22 ABRIL 2021 | ACTUALIZADO: 22 ABRIL 2021 16:03

La seguridad de marca y el control del fraude en publicidad digital han llegado a los mercados. DoubleVerify se ha estrenado en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y ha terminado su primera jornada aumentando un 33% el precio inicial de su acción, desde los 27 dólares hasta los 36. Eso fija su capitalización bursátil de salida en más de 5.300 millones de dólares.

DoubleVerify acreditó en 2020 unos ingresos de 244 millones de dólares y en su documento de registro para la salida a bolsa indicaba que tiene en torno a 1.000 clientes actualmente. Mark Zagorski, consejero delegado de la compañía, explica que en esa base hay una diversidad que hizo posible crecer un 22% en el segundo trimestre del año pasado. Es un dato importante en la medida en que ese fue el periodo más duro del año en términos de recesión de presupuestos publicitarios, aunque a su vez la pandemia aumentó el interés por controlar la ubicación de las campañas.

El gran rival de DoubleVerify en términos de seguridad de marca y control de fraude es Integral Ad Science, que figura en su pliego de salida a bolsa como competidor relevante junto con Moat y Grapeshot, ambas propiedad de Oracle. Pero también está por ver el eventual efecto en su negocio de la funcionalidad de actualización dinámica de sitios bloqueados que ha presentado Google para sus clientes.

La nueva compañía cotizada también tiene activo desde finales del año pasado un nuevo segmento dedicado a ayudar a medios para generar más ingresos con su inventario publicitario. Por esas mismas fechas publicó una nueva edición de su Global Consumer Insights en la que ya apuntaba el retorno de la publicidad contextual y un mayor equilibrio en el balance con los ciclos informativos, dos aspectos cruciales para el futuro de la planificación en el sector.

Su objetivo es utilizar esos recursos para adentrarse en el área de audio y reforzar posición en las de redes sociales y televisión conectada.

En todo caso, el objetivo principal de la empresa es crecer en tres áreas fundamentales en las que planea invertir los recursos obtenidos en su debut bursátil: audio, redes sociales y televisión conectada. En la primera se va a estrenar porque considera las emisiones en directo como una oportunidad creciente, pero en las dos últimas ya maneja una presencia notable. Trabaja con Facebook, Twitter, YouTube o Snap, mientras mantiene acuerdos de medición publicitaria con Amazon y Roku. El de la televisión conectada es un soporte especialmente sensible al fraude, como demuestra la red de bots que robaba alrededor de un millón de dólares al mes en medios y que fue destapada por DoubleVerify.