Estos son los políticos y famosos con más seguidores falsos en Twitter

Twitter se pone en manos de IAS y DoubleVerify para ofrecer verificación independiente de seguridad de marca

| 15 DICIEMBRE 2020 | ACTUALIZADO: 16 DICIEMBRE 2020 13:31

El año que viene los anunciantes que inviertan en Twitter tendrán un aval extra sobre su planificación. La plataforma ha llegado a un acuerdo con Integrad Ad Science (IAS) y DoubleVerify para que comiencen a examinar de manera independiente la seguridad y la idoneidad de marca que ofrecen sus anuncios. Además ha reafirmado su compromiso de someterse a la auditoría de Media Rating Council (MRC), la organización más relevante de EEUU en ese campo.

La selección de IAS y DoubleVerify corona un proceso de selección de cinco meses por parte de Twitter, que trabajará con ambas empresas para encontrar soluciones adecuadas para su servicio. La complejidad extra que aporta la naturaleza cambiante en tiempo real de la plataforma obligará a diseñar alternativas personalizadas para evitar que las campañas aparezcan al lado de contenido inadecuado.

Jonathan Lewis, director de Gestión de Producto de Twitter, explica al respecto que “vemos esto como una oportunidad para construir soluciones que den a los anunciantes un mejor entendimiento de los tipos de contenidos que aparecen de forma adyacente a sus anuncios, permitiéndoles tomar decisiones informadas para alcanzar sus objetivos de marketing”. La compañía está trabajando actualmente en investigar el contexto en los anuncios que muestra, de cara a obtener conclusiones sobre cómo se producen esas asociaciones de manera dinámica y cuál es el impacto que generan en los usuarios.

En la misma comunicación Lewis ha confirmado que Twitter quiere las cuatro acreditaciones que MRC facilita actualmente: Visibilidad, Filtración Sofisticada de Tráfico Inválido, Medición de Audiencia y Seguridad de Marca. Este último aval es el primer objetivo y ya está trabajando en el proceso para conseguirlo. Además ha recordado que Twitter forma parte de Global Alliance for Responsible Media (GARM) en calidad de miembro fundador, para destacar el compromiso de la empresa en ofrecer a los anunciantes el entorno más adecuado para sus campañas.

La incorporación de IAS y DoubleVerify contribuirá a que Twitter sea un destino más apetecible para anunciantes, que de por sí ya derivaron mayor presupuesto en el tercer trimestre del año. En ese rango la compañía facturó 808 millones por publicidad, lo que supone un 15% más respecto al año pasado. Ese es un hito notable en pleno retroceso generalizado de inversión por parte de la mayoría de las empresas y tras un segundo trimestre en el que habían retrocedido un 23%.

Y además el movimiento va en línea con los sucesivos esfuerzos de Twitter para sanear la conversación que acoge, desde pedir a sus usuarios que lean el artículo que pretenden redifundir hasta añadir contexto a las tendencias para evitar desinformación.