IAS completa su primera jornada en bolsa con una subida del 14% y pasa a valer casi 3.300 millones de dólares

| 1 JULIO 2021 | ACTUALIZADO: 1 JULIO 2021 11:38

El mercado ve recorrido a la verificación de impresiones publicitarias. Integral Ad Science (IAS) debutó en el Nasdaq con un precio de salida de 22 dólares, por encima de los 18 planteados de inicio, y cerró la sesión en 20,58. Eso supone un incremento del 14% y una primera valoración de casi 3.300 millones de dólares, por encima de los 2.600 millones esperadosLa nueva cotizada acredita pérdidas de 2,8 millones de dólares en el primer trimestre, una mejora sustancial respecto a los 14,4 millones en negativo del mismo periodo del año anterior.

Lisa Utzschneider, consejera delegada de IAS, detalló en ese contexto que la compañía tiene más de 2.000 clientes en la actualidad y que siguen llegando otros a buen ritmo. Además apuntó que tiene acuerdos con el lado editorial a través de empresas como NBCUniversal o Reuters. Otro segmento creciente de negocio es el de las plataformas, ya que IAS ha comenzado a trabajar en los últimos tiempos con plataformas como TwitterPinterest o LinkedIn y Utzschneider prevé que sigan llegando más. También está integrada con sistemas de tecnología publicitaria de Amazon, Google o Facebook.

Por otra parte, IAS está trabajando para capitalizar el final de las cookies de terceros con la oferta de segmentación contextual que estrenó el año pasado con The Trade Desk. Con ella ofrece a los anunciantes la posibilidad de refinar la búsqueda de contenido junto al que quieren aparecer y descartar el que no quieren tener cerca, y es ya el principal motor de crecimiento de los ingresos de la compañía. Utzschneider cifró en un 30% su aportación en la facturación general.

La compañía verificadora se estrena con buenas perspectivas y confirma la tendencia al alza para ese segmento tras el exitoso debut de DoubleVerify.

IAS acumulaba a finales de marzo un déficit acumulado de 130,3 millones de dólares, tras haber perdido 32,4 y 51,3 millones en 2019 y 2020, respectivamente. La empresa atribuye esos datos a la inversión continuada en tecnología para afrontar la complejidad creciente de verificar la planificación en digital, especialmente en entornos en los que el fraude es importante, como la televisión conectada. Y su previsión es que la demanda por sus servicios aumente en ese soporte en los próximos años, impulsada por el panel de datos de más de 100.000 millones de transacciones diarias que maneja y la mayor inversión en digital que apuntan diferentes estudios para los próximos meses.

DoubleVerify, la gran competidora de IAS en el espacio de la verificación de seguridad de marca, lucha contra el fraude y certificación de visibilidad, acumula un incremento de valor del 31,5% desde que empezó a cotizar en abril. Esa cifra alcanza los 5.400 millones actualmente.