Teads retrasa su salida a bolsa por falta de interés de posibles inversores

| 30 JULIO 2021

El que tenía que ser uno de los próximos hitos en la industria de la tecnología publicitaria digital queda aplazado sin fecha concreta. Teads no va a continuar con el calendario previsto de salida a bolsa debido a que no ha encontrado en su ronda de contactos con posibles inversores el interés suficiente. En esas circunstancias la compañía propiedad de Altice difícilmente podría alcanzar la valoración con la que contaba, entre 4.500 y 5.000 millones de dólares, y tampoco levantar los 751 millones previstos.

Así lo adelanta AdWeek, que ha tenido acceso al correo en el que Pierre Chappaz, fundador de Teads, comunica a sus trabajadores la demora del estreno en el mercado. En él indica que este cambio de planes se debe a “factores técnicos fuera de nuestro control” e indica que la empresa tratará de completar el proceso a finales de 2021.

A falta de más detalles por parte de Teads, el aplazamiento supone un contratiempo poco previsible en el contexto de salidas a bolsa de empresas del sector. En pocos meses han ido haciéndolo Pubmatic, Integral Ad ScienceDoubleVerifyOutbrain o Taboola, lo que da a entender que el segmento de la tecnología publicitaria digital está captando mucho interés por parte de los inversores. Otra lectura complementaria es que precisamente hay muchas empresas similares peleando por ese dinero a la vez y las ya mencionadas han cubierto parte de la eventual demanda.

La compañía propiedad de Altice no ha encontrado el interés suficiente entre inversores potenciales para obtener la valoración deseada y esperará a finales de año.

Tampoco está claro el impacto que tiene el retraso en los planes previos de Teads, que había previsto invertir una parte importante de los 751 millones de dólares que esperaba levantar en nuevas capacidades tecnológicas sobre televisión conectada. Ese soporte atrae cada vez más interés de los anunciantes y ofrece continuidad lógica sobre el producto tradicional de esa compañía en vídeo digital, denominado outstream.

Bajo la perspectiva inicial, Teads hubiera podido multiplicar casi por 15 los 337 millones que se le atribuían como valor tras haber sido comprada por Altice en 2017. Según la documentación entregada, la empresa obtuvo el año pasado un beneficio de 111,5 millones de dólares sobre una facturación de 540,3 millones de dólares, una cifra que creció el 6% a pesar de la difícil coyuntura de la pandemia. Su plataforma llega a alrededor de 1.900 millones de usuarios en todo el mundo.