Estos son los políticos y famosos con más seguidores falsos en Twitter

Estos son los políticos y famosos con más seguidores falsos en Twitter

| 6 AGOSTO 2018

Twitter se ha puesto en pie de guerra contra los seguidores falsos. La red social comenzará a eliminar decenas de millones de cuentas sospechosas de los seguidores de los usuarios con el objetivo de restaurar la confianza en la popular plataforma.

El ránking de cuentas con seguidores falsos lo encabeza la cuenta oficial del PP, con un 33% de usuarios fake; seguida de la del PSOE. Pablo Iglesias se sitúa en la tercera posición de esta lista, seguido de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Gerard Piqué y Cristiano Ronaldo siguen la lista, en la que el décimo puesto lo ocupa el Papa Francisco.

Luis Díaz, director de Human to Human, empresa especializada en redes sociales, lo explica: «En realidad está restando no solamente a personajes famosos si no a cualquier usuario. Están haciendo una labor de transparencia, se han dado cuenta de que es necesario limpiar la red social porque está infectada de cuentas falsas y que es imprescindible que los datos que veamos correspondan a personas reales

La red social ha decidido eliminar cuentas en desuso o que directamente no existen, y eso ha dejado al descubierto a más de un famoso. «Son cuentas sospechosas porque realmente han detectado que esos seguidores tienen un comportamiento extraño que podría ser el de un robot. Los han puesto en un congelador para que en 30 días declaren si realmente son una persona o no. Para ello tendrán que resolver un Captcha, que es una serie de números y letras que los bots no saben leer«

Twitter asegura que la retirada de las cuentas bloqueadas de las cifras de seguidores no afectará a los usuarios activos que acumula la plataforma. Todas las cuentas en las que el propietario no confirma su identidad desaparecen de sus estadísticas en un periodo de un mes. «Si en 30 días estas personas o cuentas no se reactivaran, procederían al borrado definitivo. Twitter ha declarado que va a hacer una limpieza de un 6% y llevamos solo un 2%, es decir, va a seguir incrementando en las próximas semanas».