GfK España integra el equipo de nPeople para ampliar sus servicios de medición digital

| 9 JULIO 2020 | ACTUALIZADO: 10 JULIO 2020 9:12

GfK España ha anunciado la integración de los equipos de nPeople, compañía española nacida en 2014 que se dedica al desarrollo de proyectos y consultoría de investigación, data y analítica digital. 

Con esta operación, GfK España continúa con su estrategia dirigida al desarrollo de soluciones de medición de consumo digital, incluyendo mediciones cross media, aunando para ello el mejor talento y conocimientos del mercado; según explican desde la propia compañía.

GfK España refuerza así su expertise digital del mercado español gracias a la trayectoria de los profesionales que integraban nPeople, «adquiriendo un gran compromiso con la industria digital y publicitaria, donde España liderará desarrollos y estrategias digitales y en consumo de medios».

En palabras de Javier Resurrección, managing director en GfK España, “nuestro compromiso por liderar el conocimiento del consumidor digital es claro, especialmente en el desarrollo de soluciones de medición single source en las cuales unimos el expertise de nPeople, con la tecnología y capacidad de Netquest y nuestra gran estructura operativa en entornos digitales, capacidad de análisis y especialización sectorial. Creo que somos un equipo muy poderoso”

Según David Sánchez, anteriormente CEO de nPeople y ahora Digital Solutions Director de GfK, “entramos en una etapa fascinante que unirá nuestro foco en inteligencia digital del consumidor con los recursos, confiabilidad y capacidad de desarrollo de GfK”.

Esta operación se produce a apenas seis meses de que expire el contrato que la industria publicitaria tiene con Comscore para la medición de las audiencias digitales. De hecho, nPeople fue una de las compañías que participó en el concurso organizado por la AEA, IAB y AIMC hace dos años para ser la firma homologada por la industria publicitaria en la medición de audiencias digitales en España. Este proceso fue finalmente adjudicado a Comscore, cuyo contrato termina el 31 de diciembre de este año. Todavía no se conoce públicamente que pasará a partir de esa fecha.