Google dejará de revisar los correos electrónicos para ofrecer anuncios personalizados

| 26 JUNIO 2017 | ACTUALIZADO: 27 JUNIO 2017 9:19

Google ha asegurado que dejará de rastrear y examinar los correos electrónicos privados de sus 1.200 millones de usuarios. La actividad se llevaba a cabo para personalizar los anuncios que muestra en su plataforma gratuita. Según el gigante, era para orientar de manera precisa la publicidad, de acuerdo con los intereses y comportamiento de sus usuarios.

El buscador ya estuvo envuelto en polémica con esta actividad que se lleva haciendo desde 2004, llegando incluso a recibir demandas por violación de privacidad.

Diane Greene, vicepresidenta senior de Google y máxima encargada de Google Cloud, comunicó esta medida en un mensaje publicado en el blog de su compañía. Greene escribió también que el Gmail de G Suite, la oferta de pago de este servicio de correo electrónico orientada al ámbito empresarial, ya no se emplea para la personalización de anuncios.

La compañía ha decidido que su versión gratuita siga una política similar a la que ya tiene G Suite, que cuenta con 3 millones de empresas entre sus usuarios. Dichos cambios se llevarán a cabo a finales de este año. Greene afirma que lo “primordial” para Google es la seguridad de sus usuarios.

«El contenido de los consumidores de Gmail ya no será usado o escaneado para la personalización de anuncios después del cambio», aclara.»Los usuarios pueden cambiar esta configuración en cualquier momento, incluyendo la desactivación de personalización de anuncios «, afirma la máxima encargada de Google Cloud.