Honda comenzará a pagar por anuncios que generen visitas a sus concesionarios

| 9 MARZO 2018 | ACTUALIZADO: 12 MARZO 2018 9:22

Honda cambia su estrategia publicitaria al pagar por anuncios móviles que incrementen las visitas de posibles compradores a sus concesionarios, según ha informado Digiday. Por el momento, la medida se encuentra dentro de un periodo de prueba que acaba el próximo 31 de marzo.

Hasta ahora, la marca se basaba en las impresiones o clicks que generaban sus anuncios. La nueva decisión viene impulsada por sus últimas investigaciones, donde revelaron que más del 50% de los potenciales clientes gastan su tiempo en dispositivos móviles.

Así, Honda pagará sus anuncios según el coste por visita si esta se realiza dentro de los 14 días siguientes a la captación del contenido. Para ello, comenzará a utilizar mecanismos de medición basados en la ubicación -proporcionados por la compañía Rippll- en un intento de perfilar la orientación de sus productos.

Su principal público objetivo será captado a través de visitas a zonas donde hay un gran número de compradores. Estas son, en su mayoría, concesionarios de vehículos de segunda mano y competidores directos del fabricante de coches. Su intención una vez captados es clara: convencerles de que compren un Honda.

Furneaux: «La localización puede ser el mayor indicador de intención de compra»

Para Louise Furneaux, directora de comunicación y marketing de Honda, «si consigues interceptarlos en el último minuto, tienes la oportunidad de cambiar su opinión en la jornada de compra». Aquí, la segmentación geográfica se vuelve crucial, ya que «la localización puede ser el mayor indicador de intención de compra«, aseguraba.

En este nuevo plan, las cookies no tienen cabida y se «elimina cualquier riesgo» que puede generar el pago por impresiones. Aunque Furneaux no se manifestó sobre si dichas impresiones serán eliminadas, si afirmó que los anuncios basados en el coste «pueden convertirse en la métrica elegida al intentar impulsar el tráfico a tiendas».

El mayor inconveniente al que pueden enfrentarse es que no conocer con exactitud si el consumidor acude al concesionario impulsado por el anuncio móvil o por cualquier otra causa. Aun así, es un riesgo a asumir ya que no sólo mejora el tráfico, sino que también supone una reducción en el «desperdicio» de medios, una cuestión que ya han tomado en cuenta otras firmas como Procter & Gamble.