Procter & Gamble cambia su modelo de publicidad programática

| 12 JUNIO 2017 | ACTUALIZADO: 12 JUNIO 2017 9:24

Procter & Gamble (P&G) anunció que iba a llevar a cabo algunos cambios en su «programmatic stack», o “pila programática”. Entre sus planes incluía sustituir el proveedor original (AudienceScience) en favor de proveedores distribuidos en diferentes partes del mundo.

El mayor anunciante del mundo ya ha empezado a diversificar su compra programática, con la que espera hacer un mejor uso del dinero de los medios de comunicación. Así lo ha anunciado la portavoz de P&G, Tressie Rose, que ha definido la medida como un mero paso hacia la personalización de las necesidades regionales. «Hay mucho que hacer en este espacio,» dijo. «Decidimos que era el momento de añadir lo que se necesita para la flexibilidad local y regional».

Hasta ahora, la firma había contado con un solo proveedor a nivel global gracias a su asociación con AudienceScience. Esto le permitía ser operativamente más eficiente, aunque sólo fuera por la facilidad de manejar una sola plataforma. A su vez, contaba con más consistencia la metodología de información.

Pero el tener un solo proveedor también implicaba inconvenientes, como podía ser la falta de ritmo en la implementación las innovaciones al suponer su negocio como ‘garantizado’. Así pues, a partir de ahora ha encargado la gestión de su publicidad programática a compañías como  Neustar y The Trade Desk.