Teads aspira a alcanzar una valoración de 5.000 M en su salida a bolsa

| 22 JULIO 2021 | ACTUALIZADO: 22 JULIO 2021 16:31

La tecnología publicitaria se ha convertido en uno de los sectores que más dinamiza el mercado gracias a sucesivas compañías que han empezado a cotizar en los últimos meses. Teads, propiedad de la operadora Altice, anunció a principios de julio su intención de hacerlo y acaba de fijar los términos de su debut en el parqué. Los accionistas actuales tienen previsto vender 38,5 millones de acciones a un precio de entre 18 y 21 dólares, lo que permitiría levantar más de 800 millones en un contexto de valoración de la empresa de 5.000 millones.

Según la documentación presentada, Teads obtuvo en 2020 un beneficio de 111,5 millones de dólares sobre facturación de 540,3 millones. Esta última cifra creció un 6% respecto al año anterior a pesar del efecto negativo de la pandemia sobre todo el sector durante el primer semestre. Su plataforma alcanza a 1.900 millones de usuarios en todo el mundo.

Teads fue fundada en Francia en 2011 y su negocio se basaba entonces en habilitar la venta de anuncios en espacios de editores. Desde entonces su modelo ha evolucionado también a la compra de espacio publicitario por parte de las agencias mediante segmentación potenciada por datos. En 2017 fue adquirida por Altice, en un proceso que la valoraba en 337 millones de dólares. Si se cumplen las expectativas de la empresa en su salida a bolsa, habrá multiplicado su valor casi 15 veces en apenas cuatro años.

La compañía de tecnología publicitaria propiedad de Altice se suma a la ola de actores del sector que empiezan a cotizar.

Su lanzamiento al mercado se produce después de que actores del sector como TaboolaDoubleVerify o Integral Ad Science hayan empezado a cotizar recientemente, en lo que se considera un contexto favorable para esta clase de compañías. Teads planea utilizar el dinero que consiga levantar en este proceso para invertir en nuevas capacidades tecnológicas sobre televisión conectada, un soporte que atrae cada vez más interés de los planificadores y que da continuidad a la posición tradicional en el vídeo digital de esa empresa a través del formato outstream.