The Trade Desk superó sus objetivos en 2021 y enrola a grandes medios en su nueva apuesta para desintermediar a Google

| 17 FEBRERO 2022 | ACTUALIZADO: 18 FEBRERO 2022 8:41

La tracción récord del cuarto trimestre permitió a The Trade Desk cerrar el año pasado con cifras que superaron sus propias expectativas: logró ingresos netos de 137,8 millones de dólares sobre facturación de 1.196 millones, que se incrementó en un 43% respecto a 2020. Todo ello con un 47% más de planificación gestionada en su plataforma, hasta los 6.200 millones. Y además encara 2022 con un nuevo producto con el que pretende simplificar la cadena de suministro para sus clientes y dejar fuera a Google.

Se trata de OpenPath, una iniciativa mediante la que algunos grandes medios como The Washington Post o Reuters integran su inventario publicitario con The Trade Desk para que los anunciantes puedan pujar directamente por él. Eso deja fuera del proceso a Google, a quien dejará de comprar espacios en su servicio de subastas abiertas Open Bidding. Jeff Green, consejero delegado, recordó en la presentación de resultados que precisamente ese producto del gigante tecnológico es uno de los aspectos clave de las últimas demandas antimonopolio presentadas contra él.

La compañía estadounidense vivió un gran último trimestre con ingresos potenciados por la televisión conectada y su plataforma Solimar.

Con este movimiento, que se enmarca en el compromiso de la compromiso de la compañía de eliminar vías de suministro “opacas, injustas o ineficientes”, The Trade Desk abre un nuevo frente competitivo con GooglePero lo hace sin pretender operar como un SSP, ya que presenta OpenPath como un simple acceso a inventario como respuesta a peticiones de clientes que han expresado su preocupación por las ineficiencias en la cadena de suministro.

A falta de ver la aceptación de esta propuesta en el mercado, The Trade Desk sumó durante 2021 a nuevos e importantes actores de la industria publicitaria a la que está impulsando para reemplazar a las cookies de terceros. Publicis, Xandr, Interpublic Group u Omnicom Group son algunos de los nuevos participantes en Unified ID 2.0, que continúa su desarrollo mientras Google ajusta su propia alternativa.

En ese contexto The Trade Desk espera que 2022 sea su año más importante hasta la fecha gracias al incremento sostenido de la televisión conectada como fuente de ingresos en auge, el atractivo de su plataforma Solimar o la apuesta por el marketing basado en compras en la que va de la mano con Walmart.

Sobre estos resultados, Natalia Papiol, directora general de The Trade Desk España, ha comentado que «los anunciantes en España y en todo el mundo están aprovechando cada vez más los beneficios de la publicidad basada en datos, lo que se refleja en la confianza que depositan en The Trade Desk cada trimestre. Activan los conocimientos sobre las preferencias de sus consumidores para impulsar resultados comerciales reales a través de la publicidad digital. Los responsables de marketing españoles están sometidos a una presión cada vez mayor para demostrar la eficacia de la publicidad en cuanto a notoriedad, consideración y conversión. Utilizan nuestra inteligencia artificial, líder en el sector, para ayudarles a identificar las mejores oportunidades publicitarias para llegar a sus audiencias target cada segundo. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo en España y en todo el mundo, que ofrece a los anunciantes los conocimientos y el apoyo necesarios para obtener lo mejor de cada campaña».