Twitter agrava sus pérdidas hasta los 116,5 millones de dólares

| 27 JULIO 2017 | ACTUALIZADO: 31 JULIO 2017 9:38

La curva de Twitter es más rígida que la de Facebook y Google. La red social ha reportado unas pérdidas de 116,5 millones de dólares en sus resultados del segundo trimestre, frente a los 107 millones que se dejó entre abril y junio del año anterior. Agrava por tanto un 9% sus números rojos. El mercado ha reaccionado con una ola de venta de acciones, la cual ha propiciado una caída del 10% en el valor de las mismas momentos antes de la apertura en Wall Street.

Los inversores han actuado con mano de hierro pese a que superó las expectativas en sus ingresos generados. Esperaban unos ingresos de unos 536,6 millones de dólares y finalmente han sido de 573,9 millones de dólares, cifra que igualmente supone un descenso del 4,7%. La lectura que hacen es puramente pragmática: las pérdidas no dejan de elevarse y no se atisba un cambio de rumbo.

Al castigo en la Bolsa también ha contribuido su horizontalidad en la cifra de usuarios. Ha ganado 9 millones entre abril y junio, cuando en los trimestres anteriores venía sumando entre 2 y 3 millones.

Pese a tratarse de uno de los repuntes de usuarios más fuertes en los dos últimos años, tampoco en este aspecto cumple con las expectativas fijadas. La cifra total de usuarios se mantiene en 328 millones pero ha caído 2 millones en Estados Unidos.

Su fundador y consejero delegado, Jack Dorsey, ha vendido este crecimiento en la base de usuarios como el paso previo a una mejora en la situación de la compañía. “Es el tercer trimestre consecutivo con un incremento de doble dígito”, ha comentado. Sin embargo, la caída del 14% en los ingresos publicitarios en Estados Unidos y del 8% en general contradicen esta lectura.