Estos son los políticos y famosos con más seguidores falsos en Twitter

Twitter aumenta un 21% sus ingresos en el primer trimestre y obtiene un beneficio de 60 millones

| 25 ABRIL 2018 | ACTUALIZADO: 26 ABRIL 2018 8:48

Twitter ha presentado unos buenos resultados económicos en el primer trimestre del año. Sus ingresos han aumentado un 21%, hasta alcanzar los 664 millones de dólares. La inmensa mayoría de la facturación procede de la publicidad, que aportó 575 millones de dólares, un 21% más. Por formatos, el vídeo ya aporta la mayoría de los ingresos gracias a sus emisiones en directo. El resto de la cifra de negocios procede de las licencias de datos (90 millones de dólares).

Más de la mitad de los ingresos siguen procediendo de Estados Unidos (347 millones de dólares), aunque su crecimiento interanual fue apenas del 2%. En cambio, su negocio internacional se disparó un 58%, hasta los 318 millones. Mejora sustentada principalmente en el área Asia-Pacífico y, más en concreto, en Japón, que ya es responsable del 18% de los ingresos totales, gracias a un crecimiento del 61%.

Gracias a este aumento de los ingresos -y al control de los gastos-, la red social ha podido arrojar un beneficio entre enero y marzo de 60 millones de dólares. Hace justo un año, presentaba unas pérdidas de 61 millones de dólares.

Sus usuarios activos diarios han ascendido un 10% en el primer trimestre, lo que -en este caso- significa una ralentización respecto al mismo periodo de 2017, cuando ese indicador creció un 12%.

En total, Twitter ya tiene 336 millones de usuarios activos diarios. De esa cifra, 69 millones proceden de Estados Unidos y el resto -267 millones- de otros países.

Según la compañía, la tasa de ad engagements se vio incrementada un 69% en el primer trimestre y el coste por engagement (CPE) disminuyó un 28%.

En su informe trimestral, Twitter también destaca que ha emitido más de 1.300 eventos en directo. Hay que recordar que la red social ha comprado los derechos para emitir el Mundial de Fútbol o la MLS.

Para el segundo trimestre del año, la compañía espera obtener un EBITDA entre 245 y 265 millones de dólares.