Twitter empieza a probar la publicidad en sitios webs de terceros

| 21 SEPTIEMBRE 2018

Twitter explora nuevas vías de ingresos. Hace unos meses comenzó a trabajar en una nueva red publicitaria llamada Twitter Timeline Ads. A través de esta la plataforma experimentaba con la inserción de publicidad fuera de su sitio web y de la aplicación gracias a los Timeslines (cadenas de tweets).

El proyecto ha madurado y Twitter lo está ofreciendo a una serie de socios editores, según publica Business Insider. Uno de ellos es el medio The Street, que dentro de su página ha reservado un espacio a la publicación de un feed de tweets en tiempo real en el que aparecen algunos anuncios.

Como ha explicado la compañía, se tratan simplemente de anuncios colocados dentro de grupos de tweets, a su vez «incrustables» en sitios externos a Twitter. Se pueden incluir en los primeros 20 tweets de un feed, colocados «entre el primero y el segundo, entre el séptimo y el octavo, entre el 13 y el 14 y entre el 19 y el 20».

Los ingresos obtenidos con la venta del anuncio se repartirán entre la red social y el editor. «Continuamos desarrollando e ideando nuevas formas de poder trabajar con los editores para ayudarlos a generar ingresos a través de oportunidades únicas de monetización de contenido en tiempo real, dentro y fuera de la plataforma», cuenta una fuente de la tecnológica a Business Insider.

Esta nueva solución publicitaria amplía las capacidades programáticas de Twitter más allá de su intercambio MoPub , la firma de publicidad por  la que pagó 350 millones de dólares en 2013 y que ha ido orientando su negocio a los anuncios en móvil.

Actualmente, la entrega de anuncios en la línea de tiempo no se realiza directamente a través de Twitter, sino a través de plataformas externas. Está trabajando en particular con OpenX , pero de momento todo son pruebas.