Twitter logra un beneficio trimestral de 91 millones, el primero de su historia

| 8 FEBRERO 2018 | ACTUALIZADO: 12 FEBRERO 2018 9:24

Twitter ha obtenido un beneficio trimestral por primera vez en sus once años de historia. Justo cuando los inversores empezaban a descartar la idea de lograr una rentabilidad, la compañía ha declarado unas ganancias de 91 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2017. Esta cifra contrasta frente a los 167 millones de pérdidas que arrojó en el mismo periodo del año anterior.

Además de histórico, el primer beneficio de Twitter contiene varias claves. Por un lado, el impulso en la última parte del año le ha permitido arreglar de forma destacada su resultado final, que volvió a cerrar en unos números rojos. En conjunto, perdió 108 millones de dólares.

Aunque abultadas, las pérdidas anuales son un 75% inferiores a las del ejercicio anterior, cuando la plataforma social se dejó 456 millones. En cualquier caso, su consejero delegado, Jack Dorsey, ha calificado el resultado trimestral de «significativo».

Otra de las claves se encuentra en el apartado de ingresos y gastos. Mientras el primero mejoró un 2%, hasta los 731 millones; el segundo cayó a un 28%, para quedarse en los 621 millones de dólares. En este último punto destaca el cambio en las retribuciones impulsado por la compañía.

En total, Twitter alcanzó un volumen de negocio de 2.443 millones de dólares a través del servicio que, a día de hoy, cuenta con una base 330 millones de usuarios en todo el mundo. Este número ha crecido un 4%, por debajo de lo estimado.

La noticia ha pilado por sorpresa la mercado, que ha reaccionado animando la cotización de la tecnológica por encima del 30%. No en vano, el principal caballo de batalla sigue siendo la falta de rentabilidad o, ahora que la han logrado, mantenerla. Dorsey ha expresado en este sentido su intención de seguir apostando por la mejora del rendimiento.