Carlos Lozano sale de la AIMC en pleno concurso del medidor de audiencias

La Junta Directiva de la AIMC ha decidido que Carlos Lozano cese como presidente ejecutivo de la entidad dedicada a la investigación de medios de comunicación, dueña, entre otros estudios, del EGM. Esta salida se produce en pleno proceso de selección de una compañía para la medición de audiencias digitales en España, organizado, entre otras asociaciones, por la propia AIMC.

Precisamente, según ha comunicado la asociación firmado por la presidenta Margarita Ollero, «la AIMC quiere iniciar una nueva etapa con un reto por encima de todos, buscar el consenso del mercado en los temas referidos a la medición de los medios de comunicación, para su propio desarrollo y el del mercado publicitario».

En este sentido, hace unos meses la AIMC inició un periodo de reflexión sobre cómo abordar el futuro de la entidad. Con esta idea de iniciar una nueva etapa y con la mirada puesta en el futuro de la asociación, la Junta Directiva ha decidido que Carlos Lozano cese próximamente como presidente ejecutivo.

Lozano ha estado vinculado a la AIMC durante casi toda su carrera profesional, formando parte de la Junta Directiva con diferentes funciones hasta llegar a la presidencia ejecutiva, puesto que ha desarrollado durante los últimos 15 años.

En el comunicado de despedida, Margarita Ollero ha querido agradecer desde todas las partes que forman la AIMC, equipo interno, asociados, Junta Directiva, Comisión Técnica, empresas colaboradoras y ella misma, el trabajo de Lozano desarrollado durante estos años.

No obstante, Carlos Lozano continuará todavía en el cargo durante un breve espacio de tiempo con el objetivo de facilitar la transición hacia ese cambio de ciclo que la Junta Directiva inicia ya, y cuyo primer paso es incorporar de manera inmediata a la persona que mejor pueda dirigir esta nueva etapa.