Uno de los anuncios del Ayuntamiento de Madrid del año pasado difundido en Facebook.

Carmena entrega a Irismedia cinco contratos publicitarios valorados en 8 millones

| 20 ENERO 2017 | ACTUALIZADO: 17 ABRIL 2023 11:37

El Ayuntamiento de Madrid creo a finales del año pasado un acuerdo marco para la gestión de la compra de espacios publicitarios de sus campañas institucionales del 2017, al estilo de lo que ya hizo la Administración General del Estado y la Generalitat de Cataluña.

Como ya adelantó DIRCOMFIDENCIAL el pasado 1 de diciembre, las agencias incluidas en este acuerdo marco fueron Irismedia (que se impuso en los tres lotes), Ymedia y T2O Media, ambas ganadoras en el lote 2. Esta adjudicación no estuvo exenta de polémica en lo relativo a este último lote, pues las cuatro agencias presentadas ofertaron la misma propuesta económica, con lo que hubo que hacer un sorteo.

Una vez formalizados los contratos con las tres agencias adjudicatarias, el Ayuntamiento de Madrid irá licitando de forma sucesiva varios contratos basados en el acuerdo marco para las distintas campañas institucionales que vaya requiriendo el consistorio a lo largo del año.

Pues bien, el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra y ya adjudicado cinco de estos contratos basados. Todos ellos han sido entregados a Irismedia, pues no había otra posibilidad, al corresponder los contratos a los lotes 1 y 3, cuya única empresa adjudicataria era la ya mencionada.

Esta agencia de medios, que ya ha trabajado con el Ayuntamiento de Madrid con anterioridad, gestionará estos cinco contratos cuyo importe suma 8,1 millones de euros.

El Ayuntamiento de Madrid adjudica cinco contratos basados en su acuerdo marco a la misma agencia de medios.

Poco se conoce de estos cinco contratos, salvo la empresa adjudicataria, el importe y el departamento al que irá destinado el presupuesto publicitario. Sea como fuere, el más importante de estos contratos corresponde -sin concretar más- a las áreas de gobierno del Ayuntamiento y tiene un presupuesto de 2,9 millones de euros. A poca distancia se encuentra el de Madrid, Destino, Cultura, Turismo y Negocio (2,8 millones de euros), seguido de un contrato del lote 3 (campañas internacionales) de 2 millones de euros.

Los otros dos contratos basados son de mucha menor cuantía: 173.000 euros para la Agencia Tributaria y otro de 55.000 euros para Madrid Salud.

En total, algo más de 8 millones de euros, cifra que representa la mitad de lo presupuestado en el acuerdo marco (16 millones de euros), tal y como establecían los pliegos del concurso público.