Fotograma de una de las campaña de Correos.

Correos revisa su cuenta creativa y de redes sociales

| 13 ENERO 2020 | ACTUALIZADO: 14 ENERO 2020 13:03

Correos ha iniciado el proceso de selección de dos agencias: una creativa y otra que gestione sus perfiles en redes sociales.

Para el primero de los servicios, la empresa pública busca un proveedor que se encargue de la estrategia, creatividad, producción y acciones especiales de publicidad.

La agencia finalmente elegida tendrá que apoyar el reposicionamiento de marca que ha iniciado Correos -más inclinado hacia la paquetería- y a la internalización de su actividad.

La nueva agencia creativa de Correos firmará un contrato de un año, aunque prorrogable otro más. Contará con un presupuesto de 1,1 millones de euros anuales, por lo que -en caso de extensión- alcanzaría los 2,2 millones de euros. De esa cifra anual, 260.000 euros serán en concepto de fee máximo para la agencia y los otros 884.000 euros, para la producción.

Para elegir a su agencia creativa, Correos puntuará con un máximo de 51 puntos la parte técnica; mientras que la económica podría alcanzar los 49 puntos.

Durante el último año, la agencia creativa de Correos ha sido Contrapunto BBDO, del grupo Omnicom, tras ganar el concurso a finales de 2018.

Actualmente, la agencia creativa de Correos es Contrapunto BBDO; mientras que Shackleton gestiona sus redes sociales.

En paralelo, Correos ha abierto la búsqueda de una agencia especializada que gestione sus redes sociales. En este caso, el proveedor seleccionado deberá realizar un plan estratégico de contenidos para los perfiles sociales, con el fin de apoyar la generación de ingresos de la compañía pública y conocer más de cerca sus comunidades. También tendrá competencias en la creatividad, diseño y producción de contenidos.

La agencia que resulte finalmente ganadora disfrutará de un presupuesto anual de más de 500.000 euros, de los que 190.000 serán la comisión máxima que se lleve el adjudicatario. El resto corresponde a los costes de producción y a la inversión publicitaria en redes sociales.

Al igual que en el caso anterior, el contrato será de un año, aunque puede llegar a un máximo de dos ejercicios.

También es idéntico el modo de valorar las ofertas. La parte técnica pesará un 51% de la decisión final, mientras que la económica tendrá un 49%.

La agencia que ha gestionado las redes sociales de Correos durante los últimos años ha sido Shackleton.