Shackleton seguirá gestionando las redes sociales de Correos

| 2 ENERO 2019 | ACTUALIZADO: 24 ABRIL 2020 14:13

Shackleton gestionará las redes sociales de Correos los próximos dos años como máximo, con un contrato valorado en un millón de euros. La empresa pública ha elegido a la agencia por el método de negociado con publicidad. Ya hace dos años Shackleton ganó esta misma cuenta.

El gasto de producción no será menor de 260.000 euros al año. De esa cantidad, un mínimo del 20% se deberá destinar al paid media y al social ads.

Hace unos días, Correos también eligió agencias publicitarias y ha decidido entregar su cuenta de medios a Arena Media y la creativa, a Contrapunto BBDO.

De este modo, la compañía de Havas Group se mantiene como la agencia de medios de la empresa pública y es en la parte creativa donde ha habido un cambio, pues hasta ahora el proveedor de Correos era OgilvyOne. Con esta adjudicación, Contrapunto BBDO se ha hecho con dos de las cuentas creativas públicas más importantes, pues ya ganó El Gordo de Navidad hace tres meses.

estas dos agencias se llevan una cuenta valorada en 20 millones de euros, siempre y cuando el contrato se prorrogue los dos años previstos como máximo.

En el primer año, el importe de la cuenta es de 10,7 millones de euros, de los que 9,5 millones de euros corresponden a la compra de medios; mientras que la creatividad serán 1,1 millones de euros anuales.

Correos es una de las empresas públicas que más presupuesto recibe para invertir en campañas publicitarias. Para este año, estaba previsto un gasto de 12 millones de euros, lo que representa un recorte respecto a 2017 de 10 millones de euros.

Con ello, Correos ha pasado a ser la tercera empresa pública con más presupuesto publicitario, ya que la que le ha quitado el puesto –Renfe- ha contado este año con 14,8 millones de euros.