Los ingresos publicitarios de Amazon aumentaron un 60% en el último trimestre de 2017

| 3 FEBRERO 2018 | ACTUALIZADO: 5 FEBRERO 2018 17:33

Amazon ha conseguido un incremento en sus ingresos publicitarias de un 60% durante el último trimestre de 2017, según su último informe económico. Es un porcentaje mucho mayor que el reportado en el mismo periodo por Google (24%) y por Facebook (48%), si bien la facturación de ambas compañías es todavía incomparable a la de Amazon por ventas publicitarias.

Hace tan sólo unos días el Wall Street Journal daba a conocer la previsión de ingresos por publicidad de Amazon, que ascenderían hasta los 2.500 millones de dólares, según estimaciones de JPMorgan. La amenaza en el sector que se ciñe en torno al duopolio tecnológico conformado por Google y Facebook ya es efectiva en otras redes sociales, al haber conseguido superar a Twitter y Snapchat.

Entre los meses de octubre y diciembre de 2017, la plataforma consiguió más de 1.700 millones de dólares en la partida de «otros ingresos», que incluye a la publicidad junto con acuerdos financieros con otras marcas. Se trata de un crecimiento importante respecto al tercer trimestre, cuando consiguieron 1.120 millones de dólares -un 58% más que en el mismo periodo del año anterior.

Dave Fildes: «La publicidad es un factor clave para el fuerte crecimiento»

Los resultados de Amazon refuerzan a «la publicidad como factor clave para el fuerte crecimiento de la compañía», sostiene Dave Fildes, su director de relaciones con inversiones. «Estamos enfocados en encontrar formas de trabajar con las compañías (vendedores o compradores) que vienen a nosotros para ofrecerles una gran experiencia web y la capacidad de llegar a los clientes», explicaba.

No en vano, un informe de Merkle dio a conocer el aumento del gasto publicitario en productos patrocinados y búsqueda de titulares, que se tradujo en un 75% más durante el último trimestre del año.

Las últimas predicciones conocidas sobre los ingresos publicitarios de Amazon auguran un buen futuro de la empresa en el sector. El análisis de Citi pronostica que conseguirán hasta 10.200 millones de dólares en 2018, mientras que el de JPMorgan -menos optimista- augura que esta partida se limitará a los 4.500 millones de dólares.

En una conferencia reciente, el vicepresidente de ventas publicitarias y marketing de Amazon, Seth Dallaire, destacaba el peso de la firma en la publicidad. «Hace dos años, en ocasiones teníamos que explicar por qué tenemos un negocio de publicidad. Pero ahora vamos más allá y el tono de las conversaciones con los clientes es más urgente, centrado en cómo funciona la publicidad en Amazon«, concluye.