Meredith pone en el mercado las revistas de Time Inc al poco de adquirirlas

| 23 MARZO 2018 | ACTUALIZADO: 26 MARZO 2018 9:07

El futuro de Time Inc, compañía editora de las revistas TIME, People, Fortune y Sports Illustrated, es hoy si cabe más incierto que ayer, pese a las serias dificultades por las que ha pasado el grupo en el último año.

Meredith, su propietario desde enero tras pagar más de 2.300 millones de euros, ha tardado menos de tres meses en poner en el mercado algunas de estas publicaciones.

Según ha reconocido el máximo ejecutivo del grupo, Tom Harty, «hemos completado la revisión de nuestra cartera de valores y hemos decidido explorar la venta de las marcas de Time, Sports Illustrated, Fortune y Money». La única que mantendría dentro del perímetro sería por tanto People.

El anuncio forma parte de la «ejecución agresiva de una estrategia de integración» que ha planeado Meredith. Y va aparejada a un duro de plan de ajustes con el que pretende ahorrar entre 400 y 500 millones dólares en los dos próximos años, al tiempo que trata de aumentar la rentabilidad de las ediciones impresas y digital.

Recortará 1.200 puestos de trabajo

Para ello, la compañía planea por otro lado la eliminación de alrededor de 1.200 puestos de trabajo a lo largo de este año, que se suman a los 600 ya suprimidos para reducir los costos operativos del grupo. A finales de año empleaba a más de 3.500 personas.

Un analista consultado por Bloomberg ha reconocido que la noticia de la venta no ha sorprendido al mercado. Es más, apunta que se barruntaba desde el anuncio de la operación. «A Meredith nunca le ha gustado el negocio de las revistas semanales porque el contenido editorial se agota rápidamente».

Este analista continuó sus declaraciones vaticinando que, partiendo de la referencia de Newsweek y  US News, que fueran vendidas por algo menos de 10 millones de dólares, el grupo no espera obtener mucho más por los títulos puestos a la venta.

El mismo Harty explicaba en el comunicado que estas revistas tienen audiencias objetivo y bases publicitarias diferentes, por lo que «cada marca es más adecuada para tener éxito con un nuevo propietario». «Confiamos en que estas marcas se posicionarán para crecer con un propietario que comparta el respeto de Meredith por la integridad editorial y la independencia», remachó.