Publicis da otro paso más en su reorganización y crea Sapient Inside

an image

Publicis ha lanzado Sapient Inside, iniciativa diseñada para los clientes de Publicis Communications (red de agencias creativas del holding francés), a los que les permitirá integrar el marketing de marca con el entorno digital y la tecnología. Maurice Lévy, CEO de Publicis, ha comentado que la creación de esta división representa «la última pieza de nuestra transformación«.

Sapient Inside comenzará a funcionar oficialmente el próximo 1 de julio. Inicialmente, tendrá sedes en Nueva York, Chicago, Londres, París, Shanghai, Hamburgo y Dubai. Sin embargo, el programa se expandirá a otras oficinas a nivel mundial durante el próximo año.

El lanzamiento será impulsado por Guy Wieynk, CEO de Publicis Worldwide para Europa; y por Christian Oversohl, director general de SapientNitro para Asia Pacífico.

Así pues, a partir del 1 de julio, los equipos de expertos en consultoría digital de Sapient Inside se incorporarán físicamente dentro de Publicis Communications, donde aportarán sus conocimientos sobre soluciones digitales y tecnológicas de escala.

Sapient Inside integrará la parte digital y tecnológica en las agencias creativas agrupadas en Publicis Communications

Publicis Communications es una de las cuatro nuevas grandes divisiones que ha diseñado el holding francés en su reestructuración iniciada en diciembre del año pasado. Las otras tres son Publicis Media, Publicis Healthcare y Publicis Sapient.

Dirigida a nivel mundial por Arthur Sadoun, Publicis Communications reúne toda la oferta creativa del gigante publicitario, entras las que están Nurun, Saatchi & Saatchi, Leo Burnett, BBH o Marcel. Tiene más de 35.000 empleados y está presente en más de 100 países. Su filial española está comandada por Miguel Ángel Furones, puesto que compagina con el de presidente de Publicis España.

Sadoun ha comentado sobre la recién creada Sapient Inside que será «una piedra angular fundamental en la transformación de Publicis Communications», puesto que «ofrece a nuestras agencias creativas una ventaja competitiva incomparable». Y es que -señala el directivo-, este lanzamiento permitirá «integrar la parte digital y tecnológica en nuestras operaciones principales de marketing de marca de una forma totalmente transparente para nuestros clientes».

Tal y como ha señalado Lèvy, la creación de Sapient Inside es la última pieza en la reorganización que la compañía está acometiendo desde el pasado mes de diciembre. Precisamente, la fuerza que impulsó esta reestructuración mundial es la transformación digital. “Frente a los cambios digitales que afectan a la sociedad -la forma de trabajar, comunicarse o consumir-, las empresas de todo el mundo, independientemente de su sector, se ven afectados por la evolución tecnológica. Con el fin de asesorar y ayudar mejor a sus clientes, Publicis Groupe ha decidido cambiar radicalmente su funcionamiento”, explicaron desde el holding francés a finales del año pasado.

Sapient costó 3.700 millones de dólares

Ahora, la creación de Sapient Inside explica en gran parte la importante operación que supuso la adquisición de Sapient por parte de Publicis, transacción formalizada en noviembre de 2014 y valorada en 3.700 millones de dólares. Esta agencia especializada en el sector digital cuenta actualmente con con 23.000 empleados repartidos en 100 oficinas de 50 países.

Hay que recordar que Lévy desveló esta semana en adweek.com que la prioridad de la compañía será la de digerir Sapient, así como completar la reorganización del grupo. Una vez estas dos misiones estén encaminadas, el propio CEO de Publicis ya ha adelantado que dejará el puesto de máximo dirigente, después de 29 años en el cargo.