Twitter aumenta un 29% sus ingresos pese a la reducción de usuarios

| 25 OCTUBRE 2018 | ACTUALIZADO: 26 OCTUBRE 2018 8:11

Twitter encadena ya cuatro trimestres con un aumento significativo del negocio. En el periodo de julio a septiembre, la red social ha disparado su facturación un 29%, hasta llegar a 758 millones de dólares.

De esa cifra, 423 millones se han generado en Estados Unidos (+27%), mientras que en el resto del mundo se ha llegado a los 335 millones (+29%).

El 85% de los ingresos totales de Twitter durante el tercer trimestre proceden de la publicidad, que ha alcanzado los 650 millones de dólares, un 29% más. La mitad de esta facturación la proporciona el formato vídeo. El resto de los ingresos tiene como origen las licencias de datos, área que crece un 25%.

En lo que llevamos de año -hasta septiembre-, los ingresos han llegado a los 2.133 millones de dólares, que es un 24% más que hace un año.

Gracias a este aumento de los ingresos, Twitter ha logrado un beneficio antes de impuestos de 87 millones de dólares, cifra que contrasta con la registrada durante el mismo periodo del año pasado, cuando perdió 17 millones. Encadena, por tanto, cuatro trimestres de beneficios.

Hasta septiembre, el beneficio acumulado es de 217 millones de dólares. El año pasado las pérdidas llegaron a los 188 millones.

Y todo ello a pesar de que el crecimiento del número de usuarios activos diarios se ha frenado hasta el 9% durante el tercer trimestre, 2 puntos porcentuales menos que hace un año.

Incluso, el indicador que hace referencia a los usuarios activos mensuales se ha reducido un 2%, hasta los 326 millones. De esa cifra, 67 millones (-1%) proceden de Estados Unidos, y el resto -259 millones (-3%)-, del resto del mundo.

Según Twitter, esta pérdida de usuarios se debe a su política reestrictiva con las cuentas fake, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos,