El taxi y las VTC lanzan campañas de publicidad para recuperar su imagen
Tras la guerra entre el sector del taxi y las compañías VTC (Uber y Cabify, fundamentalmente), que alcanzó su punto álgido a principios de este año, la reputación de los contendientes quedó resquebrajada ante la opinión pública.
Para reconstruir sus respectivas marcas, desde el taxi y desde las compañías privadas están aprovechando el final de año para lanzar campañas publicitarias. En el caso de las VTC, con el objetivo claro de congraciarse con el taxi y, de esa manera, emitir un mensaje positivo a la sociedad. Y en el del taxi, ha emitido una campaña para ensalzar sus propias virtudes y para elevar la moral de los taxistas.
Uber va a difundir próximamente una campaña publicitaria para dar a conocer la reciente integración del taxi de Madrid en su plataforma tecnológica.
Con el lema «No es el qué, es el cómo», la compañía norteamericana quiere poner en valor las oportunidades y beneficios para taxistas de trabajar con la empresa de movilidad en igualdad de condiciones que las VTC.
Realizada por Shackleton, la campaña consta de cuñas de radio y de dos spots que narran instantes de viajes de una usuaria y de una taxista. También un manifiesto en prensa que proclama mensajes como “llevamos tres años trabajando para ofrecerte el mejor servicio” e “iniciamos en Madrid una nueva etapa de la mano de todos esos taxistas que comparten nuestra visión: solo la calidad del servicio importa”.
Hace dos meses, Cabify difundió una campaña similar para dar a conocer la integración en su plataforma de los servicios de VTC, taxis y las motos y patinetes eléctricos de MOVO. El claim elegido fue «Tus decisiones te mueven», para una campaña realizada por La Despensa.
En el caso del taxi, su imagen quedó bastante tocada tras la guerra con las VTC de enero de este año. Para reparar los daños, la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha lanzado recientemente una campaña basada sobre todo en publicidad exterior y en redes sociales.
Esta acción ha sido realizada por Ilunion y tiene como lema «El Taxi de Madrid, el taxi que pides». Los objetivos de la campaña pasan por que el ciudadano se quede con una imagen más positiva, moderna y atractiva. Al mismo tiempo, pretenden acercarse al propio taxista reforzando su identidad.