Blas Herrero negocia con operadores la producción de programas
Blas Herrero anunció hace unas semanas un acuerdo de explotación con Discovery para emitir a través de la licencia de TDT que le fue otorgada por el Gobierno y cuya emisión deberá poner en marcha a finales de abril.
En un principio, y según el comunicado difundido por Kiss Media, el contrato de «explotación compartida» alcanzado entre el empresario y la major estadounidense convertía a la segunda «en el principal proveedor de contenidos del nuevo canal del grupo, con una programación que contará con una gran variedad de programas de factual y documentales de nuevo formato de riguroso estreno para España, así como contenidos de producción propia del canal y de las principales productoras nacionales». En otras palabras: la programación del canal se nutriría de contenidos producidos por Discovery.
Si bien por un lado el cierre de este contrato permitía a Blas Herrero rentabilizar la frecuencia recibida en concurso, por otro daba al traste con el proyecto televisivo que había ideado durante meses, y del que informó este diario.
Blas Herrero ha retomado su idea de contratar programas de producción nacional
El propietario de Radio Blanca planeaba orientar su canal hacia el público femenino, con una parrilla conformada por contenidos de producción propia, así como externa. En cambio, tras su acuerdo, el eje de los contenidos pasaba a estar dominado por Discovery, mientras que los planes de producción quedaban aparcados.
No obstante, y cuando apenas restan unas semanas para que se cumpla el plazo máximo fijado por el Gobierno para el lanzamiento del canal, DIRCOMFIDENCIAL ha podido averiguar que el empresario no ha aparcado del todo su proyecto. Es más, ha retomado su idea de contratar programas de producción nacional, para lo que se ha puesto en contacto con algunas teleoperadoras.
Fuentes del sector explican que Blas Herrero ha comenzado un ‘road show’ por Atresmedia y Mediaset para negociar la producción de programas. Planea comenzar las emisiones de su canal habiendo cerrado antes la contratación de varios formatos, independientemente de que se estrenen en los próximos meses.
De momento no se conoce cuál es el tipo de formato por el que se ha interesado el propietario de Kiss TV en su ronda de contactos, ni si ha alcanzado algún acuerdo con las operadoras. Sea como fuere, lo que sí sería seguro es que ha retomado una de las principales líneas de su proyecto: incluir programas nuevos dentro de su canal, que está dirigido por Javier Pons, el ex director de TVE.