financial times

Financial Times supera el millón de suscriptores digitales

| 2 ABRIL 2019 | ACTUALIZADO: 3 ABRIL 2019 8:59

Financial Times va de hito en hito desde que en 2013 su número de abonados a la edición digital superaran a los de papel. Tres años más tarde, en 2016, logró que los ingresos digitales pesaran más que los tradicionales. Y ahora, en 2019, ha alcanzado una nueva cota.

El diario británico informó este lunes la consecución de «un récord en el número de lectores, un máximo histórico y un objetivo estratégico clave» tras llegar al millón de suscriptores digitales. Llegados a este punto, estos ya representan tres cuartas partes de sus lectores totales.

La barrera millonaria se ha superado un año antes de lo previsto, «gracias a un sólido desempeño comercial, con ganancias operativas e ingresos que aumentaron el año pasado».

Y es que desde que la publicación fuera adquirida en 2015 por el grupo japonés Nikkei, no ha dejado de mejorar su rentabilidad. Sin ir más lejos, declaró unos ingresos en 2018 de 330 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 1,3% respecto al 2017. Asimismo, obtuvo un beneficio neto de 21,5 millones de euros, en comparación a los 21,1 millones del año anterior.

El presidente ejecutivo del Financial Times, John Ridding, ha remarcado que 2018 fue «un año estelar» y que con el millón de suscriptores digitales «hemos demostrado que el periodismo de calidad puede ser un negocio de calidad y crecimiento. También hemos demostrado el valor perdurable de los informes y análisis independientes, fidedignos y fidedignos”.

Precisamente, Ridding se redujo su salario un 52% en 2018 tras las fuertes críticas recibidas por parte del sindicato de periodistas de Reino Unido y la República de Irlanda. De esta forma, ganó cerca de un millón de euros, frente a los 2,1 millones de 2017. El diario anunció que la diferencia en su remuneración será destinada a un fondo para reducir la brecha salarial de género interna.