Julio Ariza sobre la postura del Partido Popular: con VOX o PSOE
Julio Ariza ha iniciado su intervención, en el programa Dando Caña de El Toro TV, con un claro deseo: «ojalá, la política deje de ser un puro postureo. Aquí estamos para fijarnos en lo importante, no lo aparente, no en el fenómeno que diría Kant, sino en el noúmeno, en la cosa en sí, en qué es lo que pasa».
El PP comparte ideas con cualquier partido político o, ¿está con VOX?
«El Partido Popular lo tiene muy sencillo. Tendrá que salir antes de las elecciones y decir: yo estoy con la ley del aborto del PSOE o, ¿con lo que plantea VOX?. Estoy de acuerdo con la ley trans que mantiene Ayuso en la Comunidad de Madrid y que ahora ha puesto en marcha el PSOE o, ¿estoy con VOX en el tema de la ley trans?», se cuestiona Ariza.
Y continúa: «Estoy en el tema de la desocupación de la vivienda, de la protección de la propiedad privada con el PSOE o, ¿estoy con VOX? Yo estoy en el tema de la protección de los padres para que puedan efectivamente llevar a sus hijos a aprender el español en la escuela y que el español sea la lengua vehicular de sus hijos en el periodo educativo: Estoy con Feijóo en Galicia, con Carod, vamos con los de Esquerra, en Cataluña, con Chihuahua, Puche en Valencia, con Francina Armengol en Baleares o, ¿estoy con VOX? Que plantea que en toda España exista el derecho de los padres a llevar a sus hijos a ser educados en español».
Cuando ya el PP se haya manifestado en todo eso, la gente elegirá.
«Haga usted lo que quiera con quien quiera, póngase con quien quiera» dice el de Navarra, antes de añadir que lo único que los ciudadanos quieren tener claro es qué hará el partido azul con el aborto, con la ley trans, con el castellano, (…) y con la agenda 2030 y, se muestra indignado con la carente protección a los agricultores y ganaderos.
¿Qué es lo que van a hacer?
«Lo demás me importa un bledo porque es un puro teatro. Es un marketing de lo más burdo y además para tontos».
Julio Ariza: «Sánchez mintió en todo»
«Ya tenemos la experiencia de un señor que ha llegado al gobierno que se llama Sánchez, que mintió en todo: en lo más importante y en lo menos importante para llegar al Gobierno. Sánchez mintió en todo y la gente le votó un programa electoral y le votó una oposición política y un programa político», denuncia el periodista.
La importancia de los medios de comunicación en política
Según Ariza, tras los tropiezos del PSOE, «no ha pasado nada. Y nadie ha podido hacer nada porque no hay instrumentos que comprometan al que se presenta a unas elecciones, con lo que hace después como gobernante no existe instrumentos». Para Ariza, esto es «completamente estúpido y vacía la democracia de contenido. Porque claro, tú tienes los medios de comunicación, tienes los medios culturales, tienes todos los altavoces, tienes las leyes, tienes todo y, por tanto, te presentas a las elecciones. Vamos con un handicap que no te quiero ni contar y tienes que competir contra eso. Y, ¿cómo compites? Con un montón de mentiras. Entonces yo aspiro a que el Partido Popular, en este caso, vaya a las próximas elecciones, diga la verdad y diga qué va a hacer. Ya Rajoy nos engañó», recuerda.
El PP de Mariano Rajoy
«Cuando salió presidente sacó 186 escaños, una mayoría absoluta extraordinaria, y tenía un programa electoral que se había comprometido y unos recursos de inconstitucionalidad que habían presentado. Y no hizo nada de eso. Es más, actuó en contra de la voluntad mayoritaria de sus votantes de forma reiterada y dejó pasar muchas cosas que nos han conducido a situaciones como, por ejemplo, la concentración del poder financiero, que son inaceptables en una democracia».
EP-
Julio Ariza: «no está Tamames para nada más. Que haga un discurso, que diga lo que tenga que contar, pero sobre todo, que explique lo que está mal de Sánchez».
«No me interesa nada si Tamames va a ir allí para decir: si yo salgo, voy a convocar elecciones». Esto a Ariza le parece «perfecto» y, además, dice creer que “no está Tamames para nada más. Que haga un discurso, que diga lo que tenga que contar, pero sobre todo, que explique lo que está mal de Sánchez. Que Tamames diga por qué se ha planteado “aceptar esta posición en la moción de censura, porque este señor está haciendo verdaderas burradas. Está sometiendo a una tensión, a un estrés a las instituciones de este país que va a aniquilarlas”, es entonces, cuando Ariza aclara que «para mí esa es la cuestión. Es decir, lo demás me parece una pérdida de tiempo y hablar por hablar francamente».