Menéame paraliza su venta y confía su futuro al modelo de Jot Down
Los propietarios de Menéame reculan en su intención de vender la compañía.
El agregador social de noticias ha decidido paralizar esta operación iniciada en verano, que partía con un precio mínimo de 200.000 euros. Lo hace manteniendo su estructura accionarial, aunque con profundos cambios organizativos y de negocio.
La compañía fundada en 2005 ha iniciado una nueva etapa hace unas semanas con el fichaje como consejero delegado de Ángel Luis Fernández, CEO a su vez de Jot Down, cargo que compatibilizará.
Ingeniero informático y psicólogo, asume la nueva responsabilidad con la misión de potenciar el portal de noticias, con mayor volumen de tráfico y vías de ingresos, siguiendo como referencia el modelo que actualmente emplea en Jot Down.
El agregador de noticias ha fichado al CEO de Jot Down para aplicar cambios organizativos y de negocio.
Esta hoja de ruta incluye la incorporación de nuevos partners publicitarios y de un modelo de suscripciones, para que éstos puedan acceder a contenidos premium, además de formar parte del consejo consultivo, un órgano orientado a dar voz a los lectores sobre los contenidos publicados.
En cuanto a línea editorial, el agregador se ha propuesto reforzar la diversidad y elevarlo a uno de los principales principios corporativos.
Con esta receta, Menéame aspira a cerrar el presente ejercicio con beneficios y a afianzar la rentabilidad financiera, evitando férreas dependencias de actores externos, como Google. Desde la compañía recalcan que hoy en torno al 70% y el 80% de su tráfico no depende del gigante tecnológico.
La fórmula implantada en Jot Down es el nuevo intento de Menéame por asegurar la viabilidad de un proyecto que está en manos de Daniel Seijo, el cofundador de Diario Motor; Ricardo Galli, doctor en Informática, o Remo Vagalume, entre otros.