The Economist debuta en la formación con un curso sobre el nuevo orden mundial

an image

En los últimos meses en torno a una veintena de periodistas de The Economist ha estado trabajado en el desarrollo de la primera incursión de la revista en el sector de la formación, de la mano de la plataforma especializada GetSmarter. El resultado es The New Global Order: How politics, business and technology are changing, un curso online de seis semanas que comenzó el 26 de mayo y ofrece palancas de conocimiento para afrontar la situación internacional actual y su impacto a la hora de hacer negocios. Está dirigido a profesionales de la empresa o de la gestión pública, y los inscritos han pagado 1.475 libras (unos 1.700 euros) por él.

Todos los profesionales que han tomado parte en el diseño de primera formación de la nueva división Economist Education escriben regularmente sobre los temas clave de los que trata, como las relaciones entre EEUU y China o la influencia decisiva de la tecnología en las dinámicas comerciales y financieras. Además el curso cuenta con invitados de renombre que han estado en ámbitos muy relevantes de poder económico y político, como el ex primer ministro de Australia Kevin Rudd o Eric Schmidt, antiguo consejero delegado de Google.

El programa consta de seis módulos: de la guerra fría a la rivalidad entre EEUU y China; el declive del dominio de EEUU; el siglo chino; el rol de la tecnología; disruptores, intermediarios y actores que cambian el juego; y adiós globalización. Serán impartidos por 25 periodistas de The Economist, con la intervención de cuatro ponentes invitados.

La publicación británica lanza su primera incursión en el mundo formativo con el objetivo de integrarla en su ciclo de conversión-retención de suscriptores.

Para The Economist este es un paso natural, en la medida en que sus periodistas ya son invitados regularmente a dar conferencias en universidades y su principal aval es precisamente el periodismo explicativo y analítico. Además la pandemia ha acelerado la perspectiva de que la formación era un buen área en la que introducirse, al naturalizar los eventos y cursos digitales en detrimento de lo presencial. La revista cuenta con que la demanda de esta clase de formación para perfiles elevados seguirá creciendo, especialmente entre aquellos que disponen de poco tiempo y pueden aprovechar mejor las posibilidades que ofrece el entorno digital para gestionarlo.

Además The Economist va a potenciar esta formación con descuentos para sus suscriptores y la va a usar a su vez como palanca de conversiónEl primer curso ha contado con un descuento del 15% para lectores de pago, mientras que los que no lo son tendrán una suscripción gratuita de un trimestre. Todos los que lo completen recibirán un certificado que podrá implementarse en cualquier currículum o en LinkedIn, y los alumnos más aventajados podrán recibir un indicativo de ello.

Esta formación se reaprovechará periódicamente a lo largo del año para nuevos estudiantes y The Economist tiene previsto lanzar su segundo curso en otoño, esta vez sobre cómo escribir en torno a empresas.