The Washington Post

The Washington Post ha aumentado más de un 60% su negocio de suscripciones desde fuera de EEUU en 2020

| 3 NOVIEMBRE 2020 | ACTUALIZADO: 4 NOVIEMBRE 2020 9:11

Los ingresos de lectores desde el extranjero son una vía creciente de negocio para los grandes medios. Miki King, directora de Marketing de The Washington Post, reveló hace algunos días en el Digiday Publishing Summit Worldwide que su periódico ha disparado sus ingresos relativos a esta partida en más de un 60% en lo que va de año. Ese incremento supera al crecimiento global del negocio de las suscripciones de The Washington Post, que está por encima del 40%.

King no reveló cifras de lectores de pago en ese evento, pero sí aclaró que en la actualidad algo menos del 10% de ellos está situado fuera de EEUU. El objetivo es convertir esa cifra en un 20%, lo que haría proporcional el peso de los usuarios extranjeros en la actual audiencia general de The Washington Post. La ejecutiva mencionó Reino Unido, Canadá y Australia como los países más destacados en los que se encuentran estas personas.

El diario de Bezos llegó a un acuerdo con Financial Times hace algunas semanas para hacer una propuesta conjunta de suscripciones que favoreciera la llegada de lectores de pago desde Europa. Esa campaña duró un par de semanas y ha servido como preámbulo de posibles nuevas colaboraciones con el diario británico y con editores de otros países. Por ejemplo, The Washington Post se plantea esquemas similares con medios canadienses el año que viene, según confirmó King.

La estrategia incluye precios de suscripción más bajos en el extranjero, ya que el periódico dirigido por Martin Baron supone un medio de segunda lectura. “Nuestra presunción es que, si vives en Toronto, The Washington Post no va a ser la primera publicación a la que te suscribas. Cobraremos menos que tu medio local porque esa es tu primera suscripción, pero queremos competir agresivamente contra otras publicaciones locales en ese mercado”, en palabras de King.

Esta visión explica igualmente la estrategia de El País en Latinoamérica. El diario español cobra hasta un 55% menos que en España por las suscripciones en el que esquema específico que acaba de lanzar para esa región. Según los resultados de los primeros nueve meses del año de PRISA, un 22% de los lectores de pago de la cabecera española están en el extranjero y presumiblemente el grueso se ubica en esa zona.