Thomas J. Ciampa será el nuevo country manager de WarnerMedia en España

an image

Thomas J. Ciampa será el nuevo country manager de WarnerMedia para Italia, España y Portugal, compañía matriz de HBO, HBO Max o Warner Bros, entre otros activos. Sustituye en este cargo a Barbara Salabè, que deja la compañía después algo más de un año en el puesto.

En su nuevo cargo, Ciampa asumirá la responsabilidad del desarrollo y ejecución de la estrategia de WarnerMedia y la optimización de todas las actividades comerciales y de marketing del grupo en Italia, España y Portugal.

Sus funciones incluyen la distribución cinematográfica, las producciones cinematográficas locales, las licencias de contenidos, Home Entertainment y consumer products, así como ventas de publicidad y distribución de afiliados para los canales de WarnerMedia y los servicios de streaming.

Ciampa seguirá gestionando la distribución de las películas de Sony Pictures en Italia y trabajará en estrecha colaboración con WarnerMedia Studios & Networks en Burbank, así como con HBO Max.

Ciampa ha trabajado para WarnerMedia en una variedad de puestos de alta dirección, más recientemente como Senior Vice President Theatrical Distribution Italia, España y Portugal y Producciones Locales Italianas.

Además de este nombramiento, WarnerMedia también ha anunciado hoy el equipo directivo para Italia, España y Portugal, que depende directamente de Thomas J. Ciampa:

– Carlos Prada es ascendido a Vice President, Theatrical Distribution, Italia y España, añadiendo a su actual cometido la supervisión de la distribución cinematográfica en Italia.

– Andrea Vidoni continúa en su cargo actual de Vice President, Group Marketing, Italia y España.

– Angel Yllera continúa en su cargo actual de Vice President, TV Licensing, Affiliate Sales & Digital Distribution en Italia y España.

– Fabrizio Ioli continúa en su cargo actual de Senior Vice President, Retail and Consumer Products para Italia y España.

– Andy Conklin continúa en su cargo actual de Senior Vice President, Strategy and Business para Italia y España.

– Pablo Nogueroles continúa en su cargo actual de Senior Vice President, Local Productions, España.

– Marco Berardi continúa en su cargo actual de Vice President, Advertising Sales and Joint Venture, Italia y España.