Twitter reduce sus pérdidas a 20 millones de dólares y espera cerrar el año en rentabilidad

| 26 OCTUBRE 2017 | ACTUALIZADO: 27 OCTUBRE 2017 9:49

Twitter ha encontrado los cauces de reconciliación con los inversores. La compañía estadounidense ha sorprendido este jueves al mercado presentando unos resultados trimestrales marcados por la fórmula de contención: a más ingresos y más recorte, menos pérdidas. De paso, ha lanzado un anuncio que invita a la esperanza: prevé alcanzar el umbral de la rentabilidad a finales de este año.

La tecnológica ingresó unos 590 millones de dólares (501 millones de euros al cambio) en el cuatro trimestre del año fiscal, lo que supone incrementar en 5 millones los pronósticos del mercado. Es, no obstante, una cifra un 4%inferior a la del año pasado.

Aún así, este incremento en la facturación, unido a los duros recortes aplicados en los últimos meses, han permitido a Twitter reducir sus pérdidas hasta los 21,1 millones de euros, frente a los 103 millones que se dejó en el mismo periodo de 2016.

La red social ha puesto el acento en su número de usuarios, que tras aumentar en cuatro millones cuenta ya con alrededor de 330 millones de cuentas activas. En este sentido, destaca como todo un éxito la estrategia de crear notificaciones con recomendaciones sobre los mensajes que se ajustan a los intereses del usuario.

Pero la noticia más importante tiene que ver con el anuncio que ha hecho la compañía a sus accionista, según el cual prevé ser rentable en la última parte del año, tras las medidas de ajustes aplicadas y las nuevas fuentes de ingresos que ha logrado encontrar más allá de la publicidad tradicional.

 

A este objetivo podría contribuir la estrategia de doblar el límite de caracteres por mensaje hasta los 280, toda vez que aumentaría el tiempo de lectura y, por lógica, el de respuesta entre usuarios.