Así se pueden hacer secretas las conversaciones en Facebook Messenger

Así se pueden hacer secretas las conversaciones en Facebook Messenger

| 12 MARZO 2018

Facebook puso a disposición de sus usuarios hace un tiempo la opción de poder tener conversaciones secretas en Messenger. Los mensajes que se envíen desde la aplicación de mensajería estarán cifrados de extremo a extremo, por lo que solamente la persona que lo envía y lo recibe podrán ver y acceder al mensaje. La herramienta trabaja con un cifrado mucho más seguro que el de las conversaciones normales.

¿Cómo se activa?

Lo primero que se debe hacer es acceder a la aplicación y meterse en alguna conversación reciente o simplemente crear una nueva con alguno de nuestros contactos. Después, hay que seleccionar el icono de información que aparece marcado con una letra “i”:

 

 

Está situado en la sección superior derecha. Después hay que pulsar en “Ir a la conversación secreta”:

Ir a la conversacion secreta

Los mensajes que se manden en las conversaciones secretas, mostrarán una tonalidad oscura para que los usuarios puedan diferenciarlos de los mensajes normales:

conversacion secreta fb messenger

Una vez creada la conversación secreta ya todos nuestros mensajes estarán cifrados de extremo a extremo. Los mensajes privados ofrecen la posibilidad de que el usuario programe el tiempo de duración, tras el cual desaparecerán autodestruyéndose.


En una conversación secreta podemos hacer que nuestro mensaje deje de estar visible trascurrido un determinado tiempo, que va desde los 5 segundos hasta el día. Una vez el mensaje haya estado visible ese tiempo se emborronará para dejar de estar visible.

Si alguien quisiera acceder a la conversación desde otro lugar, no lo conseguiría porque no dispone de la clave que se requiere para descifrar el contenido de la conversación. Además, los mensajes solamente se podrán leer desde un único dispositivo a la vez.

Las conversaciones secretas están disponibles sólo para usuarios de Messenger para Android e iOS. Lo que significa que no se puede ver en el ordenador cuando se inicie sesión desde Facebook.