Facebook Messenger Kids ya está disponible para dispositivos Android

Facebook Messenger Kids ya está disponible para dispositivos Android

| 16 FEBRERO 2018 | ACTUALIZADO: 16 FEBRERO 2018 10:09

Facebook Messenger Kids, la aplicación de mensajería de Facebook enfocada para los más pequeños, ya está disponible para Andriod. Solo unos meses después del lanzamiento oficial de la aplicación en iOS, ha aterrizado en Google Play.

La aplicación no es demasiado diferente al Facebook Messenger de toda la vida. La gran diferencia entre ambas aplicaciones son las opciones de configuración de una y de otra.

¿Qué tiene de especial Facebook Messenger Kids?

Messenger Kids presenta diferentes funciones para que los padres controlen la actividad de los niños. Por ejemplo, se puede administrar la lista de contactos de los hijos. Además, hay herramientas que permiten estar al tanto de las conversaciones que mantienen.

Con Messenger Kids, los padres se encargan de aprobar los contactos para poder chatear a través del panel «Controles para niños» que se encuentra en la aplicación de Facebook. Los contactos aprobados se mostrarán automáticamente en la pantalla de inicio.

Los niños también pueden enviar mensajes de texto, vídeos y fotos a familiares y amigos, siempre que esos contactos también sean aprobados por los padres. Los adultos pueden recibir el mensaje a través de su aplicación habitual de Messenger.

Si bien los niños no pueden agregar a nadie a través de la aplicación, pueden bloquear a cualquiera que ellos elijan, lo que oculta al niño de la persona bloqueada. Tanto los padres como los niños también pueden informar cualquier cosa que les haga sentir incómodos al usar la cuenta de Messenger Kids del niño. Facebook luego notificará a un padre a través de Messenger sobre el problema

Una diferencia entre Messenger Kids y otras aplicaciones de mensajería de terceros es el proceso de aprobación. Para que los niños se conecten, los padres de ambas partes deben aprobarlo de antemano. De esta forma, existe un mayor control sobre la lista de contactos y con quién interactua el niño.

Además, los niños pueden decorar sus conversaciones con máscaras, emojis y efectos de sonido. También hay una biblioteca de marcos, pegatinas, GIF y herramientas de dibujo que pueden elegir los niños.

Mientras que los padres pueden configurar la aplicación en el iPad, iPhone y iPod touch de sus hijos, el dispositivo solo se puede autenticar a través de su nombre de usuario y contraseña de Facebook. Para finalizar el proceso, todo lo que se necesita es el nombre del niño y la cuenta está configurada.

Por el momento, Messenger Kids para Android está disponible solo en Estados Unidos. Pero la intención de Facebook es extender esta plataforma al mayor número de lugares posible.