Los anuncios en carrusel llegan a las ‘Stories’ de Instagram
Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más usadas por los internautas y también por un gran número de marcas. La red social sigue con novedades para anunciarse de forma más efectiva en su plataforma y ha anunciado en su blog que tiene planes para traer a los Stories los anuncios Carrusel.
«Ahora, con dos medios adicionales, los anunciantes pueden agregar profundidad a sus historias de la misma manera que lo hace la comunidad hoy en día. Ya, Gap está aprovechando los anuncios de carrusel para historias de Instagram para incorporar elementos nativos, como herramientas de fijación y dibujo, y utilizando el espacio adicional para destacar más de su campaña »
Desde la creación de Instagram Stories, la red social no ha parado de hacer nuevos lanzamientos: el aterrizaje de las videollamadas, la posibilidad de ver la última hora de conexión de nuestros contactos y la integración de Gifs. Stories ha cambiado por completo la forma en que las personas comparten y se expresan en Instagram.
¿Qué son los anuncios Carrusel?
Los anuncios ya no incluirán tan solo una pieza, como puede ser una fotografía o un vídeo, sino que se podrán incluir tres. Los anuncios de carrusel se comportan de la misma manera que otros contenidos que se insertan en las historias, lo que significa que se puede tocar, deslizar hacia adelante y hacia atrás o pausar el contenido cuando se desee.
Los anunciantes podrán sacar más provecho a sus anuncios contando más cosas, y no tener que limitar los mensajes a una sola imagen o vídeo. Por lo tanto, los Carousel Ads podrán ser más creativos e interesantes que anteriormente.
Instagram ha afirmado que esta nueva funcionalidad está en fase de prueba y solo está disponible por ahora para algunas marcas como son Coca-Cola, Renault y Paramount hasta poder aplicarse al resto de empresas.