Jeremy Galbraith, ex jefe europeo de Burson Marsteller.

El ex jefe europeo de Burson-Marsteller y el ex dircom de Bayer crean una agencia de comunicación

| 18 OCTUBRE 2017 | ACTUALIZADO: 19 OCTUBRE 2017 9:22

Herbert Heitmann, anterior Jefe de Comunicación de Bayer; Jeremy Galbraith, ex CEO EMEA de Burson-Marsteller; y el exeurodiputado Michiel van Hulten se han unido para crear ‘boldT’. El proyecto emprendido estos actores destacados dentro de la industria de comunicación europea está encaminado al sector de la consultoría, según información publicada por The Holmes Report.

El objetivo de boldT es crear una imagen de marca caracterizada por «asegurar que las ideas, creatividad, cercanía y soluciones que ofrecemos sean siempre de la compañía en su conjunto y no de un cliente individual, conduciendo a resultados tangibles», según comentaba Galbraith.

La asesoría nace bajo el respaldo que le otorga el renombre de sus fundadores. Herbert Heitmann será el encargado de presidir la nueva empresa. A sus espaldas tiene puestos de responsabilidad como CCO en Shell, SAP o Bayer -empleo que dejó en 2016. Lo que le ha empujado a este nuevo proyecto es la «limitación que supondría su contribución a una única empresa».

Heitmann será el encargado de presidir la nueva empresa, Galbraith, director general; y van Hulten ha sido nombrado socio fundador.

Por su parte, Jeremy Galbraith abandonó recientemente su cargo en Burson-Masteller tras 20 años de experiencia en la firma. En boldT ocupará el puesto de director general; mientras que Michiel van Hulten dirigirá la política empresarial, el riesgo político y los asuntos públicos como socio fundador.

«Estamos cerca de un cambio trascendental y esto nos inspira y excita; transformación de la industria, del negocio o la organización y la forma en que nuestros clientes se comunican y participan», añadió Galbraith. Esto unido a las estrategias y comunicación conforman la línea de trabajo a seguir por la nueva asociación.

La sede de la empresa todavía está por decidir. Galbraith y van Hulten se encuentran de momento trabajando desde Bruselas, aunque Heitmann aún sigue radicado en Colonia. A pesar de todo, esperan que ampliar sus servicios el próximo año con una expansión comercial por Europa.